today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter lanza una app para no clientes

Bankinter lanza una app para no clientes

Bankinter lanza una app para no clientes

Bankinter Consumer Finance ha lanzado ‘bkswipe’, una app para no clientes del banco que permite gestionar los pagos de todas las cuentas que posean, fraccionarlos y devolverlos con un interés.

El objetivo es irrumpir con un concepto “innovador” en el negocio de pagos más allá del ‘buy now pay later’, y captar nuevos clientes “de un perfil joven, que quieren una solución digital y única para administrar sus pagos y fraccionarlos sin cambiar de banco”.

El usuario puede recuperar el dinero de cualquier gasto realizado hasta tres meses atrás con cualquier cuenta bancaria, rescatando el dinero de recibos pagados, de compras, de transferencias o incluso de Bizum enviados con el fin de fraccionarlos.

La app facilita una cuenta corriente y una tarjeta de débito virtuales y, además, devuelve cada mes un 1% del total de las compras realizadas con la tarjeta.

Uno de los principales servicios que incluye ‘bkswipe’ es la posibilidad de recuperar y fraccionar pagos presentes o pasados realizados con cualquier cuenta, tanto la cuenta Swipe como cualquier cuenta de otro banco. Se puede recuperar el dinero gastado por cualquier método de pago: transferencias, recibos, compras con tarjeta o incluso Bizum realizados.

De este modo, el cliente elige el movimiento sobre el que quiere “hacer swipe”, se le abona al instante y elige cómo devolverlo. Por ejemplo, sobre un recibo pagado de 100 euros, permite recuperar esa cantidad con un coste de 0,60 céntimos al mes durante tres mensualidades, es decir, un coste total de 1,80 euros. Si se trata de 500 euros, el coste sería de 3,60 euros cada mes.

Además, los nuevos clientes de la app no solo podrán gestionar los pagos de una sola cuenta, sino que tendrán la posibilidad de agregar todas las cuentas que posean en otros bancos. Cada usuario dispondrá, al entrar, de una financiación de en torno a 500 euros, que se modula de acuerdo con su perfil de gastos e ingresos.

A ‘swipe’, se unen otros servicios que se ponen a disposición de los nuevos clientes de la app. Así, tendrán una cuenta corriente y una tarjeta de débito virtual, que podrán recargar a través de una transferencia, de un Bizum o desde cualquier tarjeta de otro banco.

Otra de las cuestiones para los usuarios se centra en que se les abonará en su cuenta el 1% de todas las compras realizadas con la tarjeta. Tras el proceso de alta, este podrá gestionar todos sus gastos, fraccionar sus movimientos y recuperar ese importe, eligiendo el plazo que más les interese, con un máximo de 36 meses.

El consejero-director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Sáez, señaló que han diseñado “una app disruptiva en un momento en el que el mercado de la financiación está experimentando una rápida evolución hacia nuevos modelos, impulsada por un factor tan determinante como es el cambio en los hábitos de consumo”.

“Al igual que el consumo de televisión ha virado ya hace tiempo al de plataformas de series y cine o el de intermediación inmobiliaria sustituyó los canales físicos por plataformas digitales de búsqueda de alquiler y compra de vivienda, en el mundo de los pagos hemos detectado que los usuarios demandan una solución financiera cómoda y única que les permita ir más allá de realizar pagos de pequeño o mediano importe en su día a día y acceder a financiación instantánea y controlada”, detalló.

Sáez afirmó, asimismo, que “con ‘bkswipe’, superamos el concepto imperante actualmente del ‘buy now pay later’ gracias a nuestra tecnología” y añadió que “este nuevo servicio persigue un doble objetivo, centrado en aumentar la captación de nuevos clientes más allá del Grupo Bankinter y, a un tiempo, en incrementar el volumen de negocio en financiación a corto plazo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -