22.3 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Bancos BBVA y Fad buscan reducir la brecha digital educativa

BBVA y Fad buscan reducir la brecha digital educativa

BBVA y Fad buscan reducir la brecha digital educativa

Educación Conectada, una iniciativa de BBVA y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad), comprende un conjunto de acciones dirigidas al ámbito educativo para paliar las consecuencias de la crisis causada por la pandemia.

De cara a 2021, se quiere formar a 15.000 personas para avanzar en el proceso de transformación digital de la educación española, una necesidad prioritaria tras la crisis de la COVID-19 y la implantación de formatos híbridos en este ámbito. El objetivo principal es reducir la brecha de uso digital.

En el mes de enero, BBVA y Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad) han presentado a la comunidad educativa la iniciativa Educación Conectada, que consta de una serie de acciones de formación para reducir la brecha de uso digital en España. El objetivo es ayudar a docentes y familias a adaptarse al contexto educativo en estos momentos de crisis causada por la COVID-19.

La iniciativa nace de la experiencia acumulada en los más de 15 años de vida del proyecto Acción Magistral, que se ha reinventado para prestar un mayor apoyo a la comunidad educativa en el actual contexto.

“El cierre masivo de colegios, institutos y universidades el pasado curso escolar y la forzosa educación en remoto ponen de manifiesto que no todos los centros, profesores, alumnos y familias están preparados para enseñar y aprender online”, ha explicado la directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA, Lidia del Pozo, en un evento online al que han asistido más de 500 miembros de la comunidad educativa (docentes y familias). “La conectividad y los recursos tecnológicos son clave, pero también lo son las competencias digitales necesarias para su correcta utilización”, ha añadido.

Por su parte, Beatriz Martín Padura, directora general de Fad, ha manifestado que “el regreso a las aulas en septiembre no era fácil, y hoy podemos decir que se ha superado de forma excelente, y no exento de mucho esfuerzo; Por eso, mostramos mucha empatía y respeto hacia lo que lleváis haciendo toda la vida, pero más este difícil 2020”.

Además se refirió a la iniciativa de Educación Conectada junto a BBVA: “Nos sentimos orgullosos de este programa, porque nació para apoyar en esta crisis al sistema educativo, piedra angular de nuestra sociedad, involucrando a todos y con compromiso de futuro; sin olvidar a los más vulnerables, porque como sociedad no nos perdonaríamos que sus dificultades de acceso a lo digital puedan ser un motivo de desigualdad que amplíe la brecha educativa”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -