21.9 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021
Inicio Bancos BBVA promueve inversiones en América Latina en la era post-COVID

BBVA promueve inversiones en América Latina en la era post-COVID

BBVA promueve inversiones en América Latina en la era post-COVID

Emisores e inversores públicos y privados se han dado cita en la décima edición de ‘BBVA Latin America Conference’, un foro donde han podido identificar oportunidades de negocio y compartir su visión sobre el desarrollo económico, el impacto social y geopolítico de la COVID-19 y las perspectivas de ESG en la región. Este evento anual, celebrado de manera íntegramente telemática, ha batido récords de asistencia con más de más de 1.000 profesionales de 400 instituciones y 39 países.

Durante los tres días que ha tenido lugar ‘BBVA Latin America Conference’ se han tratado temas de actualidad como las perspectivas económicas del FMI para la región, los efectos de la COVID-19 en las diferentes economías, la relación entre México y Estados Unidos, los puntos de vista de los principales bancos centrales locales o la relevancia emergente de la inversión en ESG.

Para ello, la conferencia ha contado con expertos de la esfera pública, entre los cuales se encontraban ministros de economía y finanzas y gobernadores de bancos centrales de seis países latinoamericanos (México, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Panamá). También han asistido inversores institucionales americanos y algunas empresas relevantes en sectores de energía, infraestructuras o materias primas de América Latina.

Onur Genç, consejero delegado de BBVA, fue el encargado de realizar la apertura del evento, en la que destacó dos temas principales: las perspectivas macroeconómicas de América Latina y las fortalezas y posicionamiento de BBVA en la región. En su análisis de la situación macroeconómica, el consejero delegado destacó que la recuperación ya ha comenzado y que se espera una aceleración del crecimiento en la segunda mitad del año.

En su valoración de la región, Onur Genç se apoyó en los datos de consumo de tarjetas de BBVA en los primeros meses del año, que ya están en niveles pre-covid, y en la buena evolución de la nueva producción de crédito minorista, especialmente en hipotecas y crédito al consumo en los países donde BBVA tiene presencia. Adicionalmente recalcó los principales atributos de la región de cara a su recuperación: el buen perfil demográfico, el bajo nivel de apalancamiento del sector privado así como otros efectos indirectos provenientes de países como EE.UU. o China que beneficiarían a la región.

De hecho, BBVA Research ha revisado al alza la previsión de crecimiento para México en 2021 hasta el 4,7%. En algunos países ligados a las materias primas como Perú se espera un fuerte crecimiento del 10%.

En cuanto al posicionamiento de BBVA en América Latina, Onur Genç puso en valor la red de franquicias única que tiene el banco en la región, especialmente en México, donde BBVA tiene una cuota de mercado del 24%. También hizo hincapié en el liderazgo del banco en el ámbito de la sostenibilidad y la apuesta en el desarrollo de productos y plataformas digitales en América Latina. En este sentido, Genç aseguró que “en BBVA siempre nos esforzamos por combinar nuestras capacidades globales de producto con un profundo conocimiento de los mercados locales para atender a nuestros clientes”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -