15.9 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Bancos Banco Santander ayudará a las empresas a beneficiarse de los fondos europeos

Banco Santander ayudará a las empresas a beneficiarse de los fondos europeos

Banco Santander ayudará a las empresas a beneficiarse de los fondos europeos

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ayudará a las empresas españolas a beneficiarse de los fondos europeos Next Generation Europe, y a maximizar su uso, contribuyendo de este modo a la recuperación económica del país y a potenciar la transformación del conjunto de las compañías hacia un modelo más verde, más digital y más sostenible.

En este sentido, Banco Santander lanzará un nuevo servicio encaminado a que las empresas clientes de la entidad puedan acceder a toda la información con respecto a estos fondos, subvenciones, y licitaciones de todas las administraciones públicas.

La herramienta de Banco Santander esta desarrollada en colaboración con KPMG y LocalEurope, y se basa en algoritmos diseñados para localizar aquellos fondos que se ajustan más al perfil de cada empresa.

El acceso a la plataforma y a todas sus funcionalidades (buscador de ayudas y subvenciones, simuladores de acceso a los fondos para que los clientes evalúen la probabilidad de obtener la ayuda, diagnósticos personalizados, proceso de evaluación y verificación de requisitos, guías y videos explicativos de las ayudas y cursos de formación, etc.) dispondrá de un servicio básico para no clientes, y un servicio premium gratuito para los clientes de Banco Santander, que además tendrán a su disposición servicios especializados de asesoramiento de KPMG y LocalEurope, a precios especiales.

Entre esos servicios premium destaca un marketplace exclusivo de consultores especializados en tramitación de ayudas, y servicios de automatización de gestión de ayudas directas.

Banco Santander busca así que las empresas saquen el máximo partido posible a las ayudas europeas en cuanto estén disponibles, contribuyendo a que lleguen a las pymes, que forman el 99% del tejido empresarial español, y crean más del 64% del empleo.

La entidad presidida por Ana Botín ha lanzado diferentes iniciativas para ayudar a las pymes en su transformación digital y en otros aspectos. Así por ejemplo, Banco Santander hizo pública recientemente su participación en Connecting Visions, una plataforma de consultoría de pequeñas empresas, dirigida a facilitarles el acceso a profesionales de consultoría, y que se engloba en One Digital, la oferta de servicios digitales de valor añadido de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -