13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell activa un plan voluntario de prejubilaciones

Banco Sabadell activa un plan voluntario de prejubilaciones

Banco Sabadell activa un plan voluntario de prejubilaciones

Banco Sabadell ha activado un plan voluntario de prejubilaciones que podría afectar a 500 trabajadores.

De acuerdo con fuentes sindicales, este programa es independiente al que se cerró en el primer trimestre y que afectó a un total de 1.800 trabajadores.

Al cierre del primer trimestre, el número de empleados en España era de 14.536 personas, un 12,8% menos que el año pasado. Esas cifras ya recogen el plan de ajuste de personal anterior al que se completó en el primer trimestre de este 2021.

A la par del plan de prejubilaciones, el banco ha activado un programa de captación de empleados jóvenes denominado Banking Sales Graduate Programme. Este proyecto incluye la incorporación de 200 gestores de empresas. El perfil de los candidatos es el de menores de 30 años con formación en diferentes ámbitos. La mayoría de las nuevas contrataciones están previstas para la Comunidad de Madrid, aunque también buscarán personal para Málaga, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Vigo y A Coruña.

Estos movimientos se han presentado en paralelo al nuevo diseño del plan laboral que incluirá el nuevo Plan Estratégico de la entidad que se presentará el 28 de mayo.

Los directivos de Banco Sabadell están trabajando en el contenido de ese plan que podría tener una duración de tres años.

En la última presentación de resultados, el primer ejecutivo del banco adelantó que el nuevo plan estratégico se basará en “la rentabilidad, digitalización, la eficiencia y la generación de valor para el accionista”.

César González-Bueno, consejero delegado del banco, ha asegurado que se pondrá en marcha un plan de ahorro de costes, pero ha descartado la posibilidad de comentar nada sobre un nuevo ajuste de empleo.

El ahorro de costes de la salida de trabajadores en el mes de marzo no se ha notado en las cuentas del primer trimestre del año, porque se espera que tenga un efecto positivo de 141 millones de euros en el próximo periodo.

Banco Sabadell ha registrado unas ganancias de 73 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 22,1% menos si se compara con el mismo periodo del 2020. En estos resultados se incluye la primera aportación positiva de la filial británica TSB después de tres años de pérdidas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -