Kutxabank y Fundación BBK lanzan una línea de préstamos para autónomos

Comment Off

Kutxabank y Fundación BBK lanzan una línea de préstamos para autónomos

Kutxabank y la Fundación BBK han lanzado una línea especial de préstamos preconcedidos para autónomos afectados por el coronavirus. Esta línea de crédito prevé movilizar unos cinco millones de euros.

BBK ha informado que aportará 100.000 euros, que permitirán que los profesionales se puedan beneficiar de un tipo de interés preferente del 2,95% TIN.

La campaña está dirigida a autónomos que se encuentren domiciliados en el territorio histórico de Bizkaia y cuya actividad profesional se haya visto impactada por la crisis del coronavirus.

La concesión de los préstamos se articulará bajo la fórmula de los ‘preconcedidos’ y se formalizarán de forma “ágil y sencilla, sin largos papeleos”.

Los profesionales autónomos con crédito preconcedido de Kutxabank podrán suscribir un préstamo de hasta 6.000 euros al instante, y sin necesidad de aportar ninguna documentación.

La entidad financiera ha explicado que el plazo de amortización podrá alcanzar los 60 meses, sin gastos de apertura.

Esta campaña se suma a un “amplio conjunto de medidas” que pretenden “mitigar” los efectos del brote del coronavirus y “facilitar la liquidez a las empresas y profesionales afectados”.

Por otro lado, la Fundación BBK ha informado que ha puesto en marcha la iniciativa ‘Kreo En Ti’, para apoyar la supervivencia del pequeño comercio vizcaíno y a concienciar a la ciudadanía de que, “solo con el apoyo de todos, se recuperará la actividad económica de los establecimientos que componen el entorno comercial”. Para lograrlo, fomenta una iniciativa de compra anticipada de bienes o servicios a través de bonos directos, canjeables una vez que los establecimientos abran sus puertas.

El Grupo Financiero también ha canalizado 1.700 millones de euros en forma de financiación con el objetivo de ayudar a familias, empresas y personas que se encuentran afectadas por esta crisis, a través de una línea de préstamos pre-concedidos de un total de 26.000 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados