Crèdit Andorrà cerró 2019 con un beneficio de 46,24 millones

Comment Off

Crèdit Andorrà cerró 2019 con un beneficio de 46,24 millones

Crèdit Andorrà cerró el ejercicio 2019 con unos beneficios de 46,24 millones de euros, un 28,45% más que en 2018.

A través de un comunicado, el grupo ha explicado que el volumen de negocio se situó en los 17.064 millones de euros, un 10,51% más que en 2018, con un volumen de inversión crediticia que superó los 2.417 millones de euros y unos recursos de clientes que se situaron en los 14.647 millones de euros, un 13,2% más.

Crèdit Andorrà ha resaltado que “mantiene una estrategia focalizada en la búsqueda de alianzas estratégicas que garanticen el crecimiento futuro, en la capacidad de servicio, y en la eficiencia y la rentabilidad de las diferentes áreas de negocio”.

También ha señalado que “sigue apostando por la digitalización de servicios y procesos, poniendo el foco en la eficiencia operativa, basada en criterios de eficacia en la toma de decisiones, con una estructura que implica a toda la organización para ofrecer las mejores soluciones a los clientes”.

Por su parte, el Banco Alcalá, entidad especializada en banca privada perteneciente a Crèdit Andorrà, registró un beneficio consolidado de 231.000 euros durante el año pasado.

La entidad cerró el ejercicio de 2019 con un patrimonio bajo gestión de 2.204 millones de euros, un 12,4% más respecto al ejercicio anterior.

Tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, donde ya gestiona más de 250 millones de euros desde su apertura en 2017, y cuenta con 22 banqueros y una plantilla de 80 empleados.

A finales del mes de abril, la agencia Fitch revisó las calificaciones crediticias de la banca andorrana, con buenas noticias para Andbank y Morabanc, y malas para Crèdit Andorra. La agencia de calificación norteamericana ha decidido mantener el ráting de las dos primeras, y bajárselo a Crèdit Andorra de ‘BBB’ a ‘BBB-‘ por la crisis generada del coronavirus. De este modo, Andbank queda como el banco andorrano con mejor calidad crediticia, de ‘BBB’, frente a los ‘BBB-‘ de sus dos competidores.

La agencia destaca que Andbank dispone de margen para salir de la crisis con sus calificaciones intactas. Según Fitch, “estas expectativas se fundamentan principalmente en su diversificación de fuentes de ingreso, que es mayor que las de sus competidores nacionales, y deberían permitirle resistir mejor las presiones sobre los beneficios”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados