23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA dona 400.000 mascarillas

BBVA dona 400.000 mascarillas

BBVA dona 400.000 mascarillas

BBVA ha donado a las autoridades sanitarias españolas 400.000 mascarillas para hacer frente a la fase actual de la pandemia del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, las mascarillas han sido compradas en China como parte de un programa de adquisición de material sanitario de la entidad. Esta partida se suma a los 1.000 respiradores no invasivos, 13 invasivos, 2.500 máscaras de flujo y 400 oxigenadores ya entregados y distribuidos por más de 120 hospitales de toda España.

El material será distribuido por BBVA a diferentes hospitales españoles, siguiendo las indicaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Estas mascarillas cuentan con el preceptivo certificado de la Comisión Europea y cumplen todos los requisitos sanitarios correspondientes y se destinarán a la protección del personal sanitario en hospitales, servicios sanitarios y residencias en todo el territorio español.

La entidad financiero ha recordado que el primer envío de material médico llegó el sábado 28 de marzo, a Barcelona, en un vuelo procedente de China, con 260 respiradores no invasivos (para pacientes que no se encuentran en unidades de cuidados intensivos o UCI). El segundo cargamento aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza el martes 31 de marzo, también procedente de Shanghai en China. En este envío llegaron 740 respiradores no invasivos más y otros 13 invasivos, así como 700 máscaras extra para uso con respiradores.

Un tercer envío llegó al aeropuerto de Madrid el pasado 4 de abril (vía Bakú, Azerbaiyán, y también procedente de Shanghai) con un total de 1.800 máscaras de respiradores y 400 oxigenadores.

Además de todo el material médico distribuido en España, BBVA ya ha entregado en México 1.000 respiradores no invasivos (modelo biPAP Yuwell YH-730), 2.500 máscaras de flujo para usar con dichos respiradores, así como filtros antivíricos y conectores de fuga.

En total, BBVA se ha comprometido a donar 35 millones de euros para combatir la enfermedad. La mayor parte de esta cantidad está destinada a apoyar a los sistemas de salud con la donación de material médico y el resto se dedicará a iniciativas sociales, dirigidas a colectivos en situación de vulnerabilidad y al apoyo a programas de investigación frente al coronavirus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -