17.6 C
Madrid
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Bancos BBVA.com, la mejor web en los Premios del Día de Internet 2020

BBVA.com, la mejor web en los Premios del Día de Internet 2020

BBVA.com, la mejor web en los Premios del Día de Internet 2020

La web corporativa de BBVA (BBVA.com) ha sido galardonada en los Premios de Internet 2020, en la categoría ‘Transformación Digital – Empresa’, en la que ha competido frente a GoMUsic y Proyecto Pharmadron. Además, los podcast de BBVA y ‘La nueva ‘A’ de BBVA: imparable’, han quedado finalistas en sus respectivas categorías.

Estos premios sirven para reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado en promover, facilitar e innovar en los usos de internet y las nuevas tecnologías.

En esta edición de 2020 se han presentado un total de 182 candidaturas, en las diferentes categorías, que han recibido más de 44.753 votos ‘online’. Estos premios se entregan de forma anual, desde 1996, en el mes de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información, que tiene lugar el 17 del mismo mes. La gala, celebrada en esta edición vía YouTube y conducida por Macarena Berlín, periodista española, se encuadra como uno de los eventos principales alrededor de la efemérides.

Hace ya más de cuatro años que nació bbva.com, la plataforma de BBVA donde poder dar vida, a través de contenidos, a las diversas historias que relatan la historia de un grupo con 160 años de historia y presencia en más de 30 países. La web corporativa del banco ha sido galardonada dentro de la categoría ‘Transformación Digital – Empresa’.

Para ello, publica diariamente contenidos en múltiples formatos (texto, vídeo, infografías, ‘podcasts’) en los que trata de acercar la realidad del banco a todo tipo de público. La página corporativa de BBVA ha cerrado los meses de marzo y abril con más de tres millones de sesiones debido al aumento del consumo de contenidos por el COVID-19.

Los ‘podcast’ de BBVA han quedado finalistas en la categoría ‘Transformación Digital – Medios de comunicación’, y por él también optaban Nobbot y ParcelaDigital (vencedora en la categoría).

Por otra parte, BBVA ha donado, recientemente, a las autoridades sanitarias españolas 400.000 mascarillas para hacer frente a la fase actual de la pandemia del COVID-19. Las mascarillas han sido compradas en China como parte de un programa de adquisición de material sanitario de la entidad. Esta partida se suma a los 1.000 respiradores no invasivos, 13 invasivos, 2.500 máscaras de flujo y 400 oxigenadores ya entregados y distribuidos por más de 120 hospitales de toda España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -