BBVA, agente colocador de una emisión de bonos de GM Financial Colombia

Comment Off

BBVA, agente colocador de una emisión de bonos de GM Financial Colombia

BBVA Valores ha actuado como agente colocador de una emisión de bonos de la firma GM Financial Colombia, uno de los líderes en el financiamiento de vehículos nuevos en Colombia, reafirmado su propósito de acompañar a los clientes corporativos de BBVA en Colombia en este tipo de procesos y fortalecer su presencia en el mercado de capitales.

En la emisión, realizada el 8 de mayo, el monto inicial ofrecido por la compañía fue de 250.000 millones de pesos (unos 67.990.143,8 euros), pero considerando la buena demanda recibida, se decidió ampliar el monto colocado hasta los 300.000 millones de pesos (81.584.557 euros), en títulos de deuda corporativa a tres y cinco años.

El monto total demandado fue de 527.628 millones de pesos (143.487.655,6 euros), lo que representó una sobredemanda de 2,1 veces sobre el monto inicial ofrecido.

GM Financial Colombia S.A. es una  Compañía de Financiamiento, que lleva 50 años especializándose  en proporcionar facilidades de crédito para vehículos. Cuenta con una completa línea de alternativas de financiación para adquirir  vehículos nuevos o usados, de uso particular o comercial, con grandes beneficios y productos de valor agregado. En Colombia, GM Financial comercializa sus productos y servicios bajo la marca Chevrolet Financial Services.

“La transformación digital nos ha llevado a ser cada vez más ágiles en soluciones para nuestros clientes. Ser reconocidos por ser los mejores es un honor”, aseguró Pedro Buitrago, vicepresidente de Client Solutions de BBVA Colombia, después de conocer el premio otorgado por el medio especializado Capital Finance International (CFI).

La transformación digital de BBVA Colombia se ha venido desarrollando de adentro hacia afuera. El banco comenzó un viaje integral en el que la cultura corporativa de la entidad estuvo entre las primeras en ir adaptándose a nuevas herramientas para la ejecución de los proyectos.

“Desde hace dos años y medio venimos implementando la metodología ‘agile’, que nos permite ser cada vez más rápidos en la entrega de los proyectos sin perder la calidad de los mismos”, comentó Pedro Buitrago.

BBVA obtuvo el reconocimiento como la mejor entidad de banca móvil en Colombia por parte de la publicación Capital Finance International (CFI), un medio especializado en economía, negocios y finanzas, con sede principal en Londres. Esta es la primera vez que este reconocimiento se otorga a una entidad en Colombia por parte de esta organización.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados