14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank presenta con Microsoft los Premios WONNOW

CaixaBank presenta con Microsoft los Premios WONNOW

CaixaBank presenta con Microsoft los Premios WONNOW

CaixaBank ha presentado con Microsoft los Premios WONNOW en la Universidad de Navarra.

Esta iniciativa apuesta por el talento y busca impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional.

El acto de presentación ha contado con la participación de Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, y Óscar Sanz Martín, director de Educación de Microsoft en España. Los anfitriones han sido Alfonso Sánchez-Tabernero y Tomás Gómez-Acebo, rector y vicerrector de alumnos de la Universidad de Navarra.

Además, se han presentado María Iraburu, vicerrectora de Profesorado de la Universidad de Navarra y una veintena de alumnas que forman parte de la Women for Science and Technology, una plataforma creada por la Universidad de Navarra para ayudar a las estudiantes de carreras científicas a desarrollarse a través de actividades, seminarios y mentoring.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha señalado que “con la convocatoria de estos premios queremos galardonar la excelencia, tanto académica como personal, de mujeres estudiantes de carreras técnicas, estudios que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad, pero en los que la presencia femenina es reducida. Esta iniciativa se enmarca en nuestro modelo de banca: comprometida con el entorno, socialmente responsable y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad”.

Por su parte, Óscar Sanz Martín, director de Educación de Microsoft, ha destacado que “transmitir a las jóvenes la pasión por la Tecnología y despertar su curiosidad por el mundo de la Ciencia facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España. Con la creación de los Premios WONNOW junto a CaixaBank, queremos contribuir a este objetivo, distinguiendo el mayor talento, dando visibilidad a modelos de referencia femeninos en el sector STEM y fomentando la diversidad en la industria tecnológica”.

Los Premios WONNOW incluirán 11 reconocimientos para destacar a las mejores estudiantes de España. Por un lado, se entregará un galardón en metálico a la alumna con mejor expediente académico, que recibirá 10.000 euros. Y, por otro lado, se premiará a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank. Éstas firmarán un contrato de 6 meses en formato de prácticas con posibilidad de incorporación a la empresa. Además, se beneficiarán de un programa de ‘mentoring’ impartido por Microsoft.

Todas aquellas personas interesadas en participar podrán presentar su candidatura en la web www.WonnowAwards.com hasta el 30 de junio. La selección de las ganadoras se basará en su expediente académico y su experiencia personal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -