Popular decidirá su posible venta antes del 10 de junio

No Comentado

Popular decidirá su posible venta antes del 10 de junio

Banco Popular quiere decidir antes del próximo 10 de junio su posible fusión con otra entidad, después de haber recibido ya varias muestras de interés por parte de grandes competidores, entre ellos Banco Santander, BBVA y Bankia.

Según informan fuentes financieras, JP Morgan, encargado de sondear el interés por Popular, trasladó ese día como fecha límite para que el consejo de administración presidido por Emilio Saracho decida si la fusión es la mejor opción.

La alternativa sería una ampliación de capital, aunque en el sector se da por hecho que la mejor salida sería la absorción por parte de uno de los grandes competidores españoles, pues la posibilidad de un extranjero suena muy remota.

El consejo de administración de Popular se reúne hoy jueves, y lo hace en medio del proceso abierto para sondear el interés de otros bancos en una posible adquisición de la entidad.

Fuentes del banco indican que la reunión del máximo órgano de gobierno de la entidad tiene carácter ordinario y estaba prevista antes de la decisión de abrir un proceso de muestras de interés de cara a una operación corporativa, una de las alternativas estratégicas que explora el banco.

Al coincidir en el tiempo, es previsible que los consejeros analicen hoy la marcha del proceso y evalúen las muestras de interés recibidas, según informan fuentes financieras.

Una vez analizadas estas muestras de interés, el banco debe decidir si pone en marcha una segunda fase de ofertas vinculantes, para lo cual tendrá que exponer su contabilidad a los interesados.

La entidad presidida por Emilio Saracho prevé tener una decisión tomada en relación con la posible fusión antes del próximo 10 de junio, de acuerdo con estas mismas fuentes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress