Laboral Kutxa apoya la creación de 386 empresas en 2016

No Comentado

Laboral Kutxa apoya la creación de 386 empresas en 2016

La Fundación Gaztenpresa de Laboral Kutxa ha informado que en 2016 brindó apoyo para la conformación de 386 empresas, lo que permitió la creación de 717 puestos de trabajo.

La inversión media por proyecto se ha ubicado en los 52.100 euros, y la financiación promedio ha sido de 33.200 euros. De esta forma, Laboral Kutxa ha otorgado a estos emprendedores un total de 9,7 millones de euros.

Xabier Egibar, presidente de la Fundación Gaztenpresa, e Inma Ramos, directora de Gaztenpresa, han sido los encargados de presentar en la ciudad de Bilbao el balance de actividad de su organización.

Durante la presentación de la Fundación, la consejera vasca ha hecho énfasis en el “buen balance” de Gaztenpresa en relación al esfuerzo realizado para que se creen nuevos negocios y más empleos, “sobre todo, en estos momentos en que todavía la situación está complicada”.

De igual forma, Ramos ha animado a seguir apoyando a los emprendedores “que van a situar a Euskadi en los nuevos escenarios económicos y sociales”. El siguiente “reto” será la creación definitiva de empleo “de calidad”.

El presidente de la Fundación Gaztenpresa ha señalado que esta iniciativa tiene como principal objetivo que “no quede ningún proyecto viable sin financiación”, incluso aunque no se tenga la seguridad de “las garantías que se exigen para la concesión en la práctica bancaria habitual”.

Por otro lado, Egibar ha destacado que desde que la Fundación comenzó su funcionamiento en el año 1994, ha logrado impulsar la puesta en marcha de 4.500 negocios y la creación de 8.000 puestos de trabajo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress