today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA culmina una emisión de 'CoCos' por 500 millones

BBVA culmina una emisión de ‘CoCos’ por 500 millones

BBVA culmina una emisión de 'CoCos' por 500 millones

BBVA, presidido por Francisco González, ha puesto en el mercado una emisión de participaciones preferentes eventualmente convertible en acciones (conocidas en el argot financiero como ‘CoCos‘) por un monto total de 500 millones de euros.

Los analistas del banco han subrayado en una nota de prensa que esta emisión ha destacado por su precio, pues ha sido la más barata de todas las operaciones puestas en el mercado por emisores españoles para este tipo específico de producto. De acuerdo con lo que ha explicado el ‘banco azul’, la emisión cuenta con un cupón del 5,875%.

BBVA ha querido sacar provecho del «apetito inversor» que existe por este tipo de productos y las «favorables condiciones» que existen hoy en día en el mercado, al colocar esta emisión en el «precio mínimo histórico» para este tipo de productos y, especialmente, para un emisor perteneciente al Sur de Europa.

Esta emisión del BBVA se ha dirigido de forma particular a inversores que sean cualificados, no residentes en España y, además, se ha llevado a cabo gracias a una colocación privada.

Se trata de un instrumento de deuda perpetua, que cuenta con un cupón discrecional no acumulativo. También tiene absorción de pérdidas gracias a la conversión en acciones ante eventos de solvencia y puede ser amortizada, a opción del emisor, durante el quinto año.

BBVA ha explicado que esta emisión hará que se incremente en 13 puntos básicos el ratio de capital adicional de nivel 1, tomando en cuenta tanto el criterio ‘fully loaded’ como el de ‘phased-in’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -