Banco Santander entrega a más de 200 alumnos de la UPV becas de prácticas y de continuación de estudios en el extranjero

No Comentado

Banco Santander entrega a más de 200 alumnos de la UPV becas de prácticas y de continuación de estudios en el extranjero

Banco Santander ha entregado las credenciales de las Becas Santander a 58 alumnos de la Universitat Politècnica de València que continuarán sus estudios en el continente americano gracias a diferentes programas de intercambio, durante el curso 2017-2018.

La iniciativa, impulsada a través de Santander Universidades, permitirá que los beneficiados pasen un semestre en algunas de las mejores universidades de Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

Además, se anunciaron los beneficiarios de las becas de prácticas Santander CRUE-CEPYME, que permitirán a 173 alumnos de la UPV realicen prácticas laborales en pequeñas y medianas empresas de la región. Estos jóvenes hacen parte de los 5.000 estudiantes de toda España que podrán obtener una de estas becas para complementar sus estudios.

El Banco presidido por Ana Botín y la Universidad iniciaron su colaboración hace 17 años. En el acto oficial hicieron presencia Francisco Mora, rector de la UPV, y Alfredo Albaizar, director de Relaciones Institucionales Santander Universidades.

Albaizar aseguró que “la UPV ocupa un lugar destacado en el compromiso de Banco Santander con la universidad, porque es una referencia dentro del sistema español. Las dos iniciativas que estamos impulsando (la movilidad internacional y las prácticas en empresas) suponen un enriquecimiento del currículum del estudiante y tienen un impacto positivo en su incorporación al mercado laboral.”

Rebeca Aleix, alumna del Máster Universitario en Ingeniería de Montes, beneficiaria de la Beca Santander CRUE CEPYME en la edición anterior, comentó que “gracias a las prácticas, he podido crecer personal y profesionalmente. He aprendido a moverme en un ambiente laboral: cómo priorizar actividades, gestionar plazos, tratar con cada persona, organizar tareas… Y he conocido a gente apasionada de su trabajo y capaces de contagiar esa pasión”.

Recientemente, Banco SantanderCrue Universidades Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) dieron inicio a un convenio de colaboración que permitirá que 5.000 estudiantes universitarios realicen prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas de toda España durante 2017.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA amortiza una emisión de participaciones preferentes de Caixa d’Estalvis Comarcal de Manlleu noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 28 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress