today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Popular vende su 2,8% de la socimi Merlín

Banco Popular vende su 2,8% de la socimi Merlín

Banco Popular vende su 2,8% de la socimi Merlín

Banco Popular ha puesto a la venta la participación del 2,86% que tiene como tercer accionista de referencia de Merlín Properties, valorado en unos 145,7 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

La entidad que preside Emilio Saracho abordará esta desinversión mediante una colocación acelerada que ha puesto en marcha al cierre de mercado a través de Credit Suisse, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Popular colocará 13,41 millones de títulos de Merlín, representativos del 2,86% del capital del actual primer grupo patrimonial español cotizado, que tiene a Santander y BBVA como primeros accionistas.

Popular suma esta desinversión a las realizadas en las últimas fechas, como la de su filial de servicios financieros, y mientras está inmerso en el proceso de eventual venta de la propia entidad.

El banco estaba en el capital de Merlín como consecuencia de la fusión de esta socimi con Metrovacesa en octubre de 2016. La entidad, junto con las que presiden Ana Botín y Francisco González, controlaba esta inmobiliaria desde que hace unos años ejecutaron la deuda de su último accionista.

La fusión con Merlín se acordó mediante el canje de los edificios de oficinas de Metrovacesa por títulos de la socimi, lo que convirtió a los tres bancos en los tres primeros accionistas de la firma patrimonial que dirige Ismael Clemente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -