13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos HSBC reduce su plantilla en el Reino Unido

HSBC reduce su plantilla en el Reino Unido

HSBC reduce su plantilla en el Reino Unido

HSBC comenzó el pasado un proceso de reducción de plantilla en Reino Unido, que se espera afecte a 850 empleados del área de Tecnología de la Información (TI), siendo éste el comienzo de los recortes, dentro de su plan de reestructuración que eliminará 8.000 empleos en el país hasta finales de 2017.

Los empleados afectados están en Londres, Sheffield, Leeds y Birmingham, y todos sus puestos desaparecerán para finales de este año.

Aunque HSBC no ha hecho comentarios oficiales, el banco desveló el año pasado un plan de reestructuración de tres años diseñado para reducir su creciente red global con el cierre de negocios no rentables para tratar de mejorar sus beneficios, dañados por unos altos costes de ‘compliance’, multas y bajos tipos de interés.

La reestructuración eliminará uno de cada cinco empleos del banco en el mundo y alrededor de un sexto de los que tiene en Gran Bretaña.

HSBC tiene 47.000 empleados en Reino Unido, según su informe anual más reciente con datos a diciembre. Se prevén más recortes los próximos meses mientras la entidad sigue consolidando sus operaciones de TI y ‘back office’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -