Eurobank gana 60 millones en el primer trimestre

No Comentado

Eurobank gana 60 millones en el primer trimestre

El banco griego Eurobank Ergasias cerró el primer trimestre de 2016 con un beneficio de 60 millones de euros. Para la entidad, la tercera de Grecia por volumen de activos, supone el primer beneficio trimestral desde el tercer trimestre de 2011.

El beneficio operativo de la entidad alcanzó los 514 millones de euros de enero a marzo, un 17,35% más que la cifra obtenida en el mismo periodo del año precedente, mientras que los ingresos procedentes de intereses alcanzaron los 383 millones de euros (+5,8%) y los derivados de tasas y comisiones los 54 millones de euros (-1,8%).

“Los resultados correspondientes al primer trimestre confirman que Eurobank está en el camino correcto para conseguir su principal objetivo de 2016, volver a la rentabilidad”, comentó al respecto el consejero delegado de Eurobank, Fokion Karavias, quien añadió que el banco ha alcanzado la rentabilidad financiera después de cinco años de “crisis sin precedentes” para el sector bancario.

La entidad, que presentó pérdidas por valor de 175 millones de euros en el cuarto trimestre de 2015, logró reducir un 33,4% las provisiones destinadas a cubrir los préstamos morosos respecto al trimestre anterior, hasta 175 millones de euros.

Además, el banco redujo en este periodo su nivel de endeudamiento con el Banco Central Europeo (BCE) hasta 22.800 millones de euros, desde los 25.300 millones de euros correspondientes al cuarto trimestre de 2015.

Eurobank Ergasias fue el segundo banco con peor ratio CET1 entre un total de 130 entidades europeas, en la evaluación global a la banca europea desarrollada por el BCE y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) durante 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 53 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress