today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El Banco belga Dexia perdió 55 millones de euros hasta marzo

El Banco belga Dexia perdió 55 millones de euros hasta marzo

El Banco belga Dexia perdió 55 millones de euros hasta marzo

El banco belga Dexia, inmerso en un proceso ordenado de liquidación, perdió 55 millones de euros en el primer trimestre del año, según ha comunicado la entidad.

El resultado, no auditado, estuvo marcado por el «peso de las contribuciones y tasas, que representaron más de la mitad de los costes contabilizados a lo largo del trimestre», señaló el consejero delegado de Dexia, Karel De Boeck.

Dexia no publica la comparación con el mismo trimestre del año pasado al considerar que no son comparables en un proceso ordenado de liquidación.

Los ingresos netos de elementos recurrentes hasta marzo fueron negativos en 90 millones de euros.

A fecha de 31 de marzo, la hoja de balance del banco ascendió a 237.500 millones de euros, 7.300 millones más que a finales de diciembre.

«El incremento en el balance observado este trimestre refleja la sensibilidad de Dexia ante la evolución de su entorno financiero, si bien el grupo continúa con sus esfuerzos por reducir su cartera de activos, que descendió en 3.800 millones de euros entre enero y marzo», señaló el presidente del consejo de directores del banco, Robert de Metz.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -