10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Barclays vende a ICBC su depósito de oro en Londres

Barclays vende a ICBC su depósito de oro en Londres

Barclays vende a ICBC su depósito de oro en Londres

Barclays venderá al banco chino ICBC Standard un depósito con capacidad para almacenar 2.000 toneladas de oro, construido en 2012 y ubicado en un lugar secreto de Londres.

Esta es una de las mayores cámaras de seguridad para metales preciosos de Europa, en la que inversores individuales y corporativos guardan, además de oro, lingotes de plata, platino y paladio.

ICBC Standard será la única entidad financiera china que va a controlar un depósito de este tipo en Londres, una instalación que Barclays construyó después de que en el año 2011 el oro se elevara a precios récord.

Esta compra por parte del grupo asiático se presenta en un momento en el que el precio del oro ha vuelto a alcanzar un nivel máximo, cercano a los 1.300 dólares (1.149 euros) la onza, un aumento del 20% en relación a su precio inicial de 2016.

Según informaron periodistas de “The Sunday Times”, que visitaron la cámara en 2012, las medidas de seguridad de la instalación en Londres, cuyo precio de venta no ha sido indicado, incluyen una puerta blindada con capacidad para resistir un ataque con “lanzagranadas”, un techo electrificado y una estructura en el subsuelo para impedir el acceso por medio de un túnel subterráneo.

El recinto se encuentra ubicado en el interior de la autopista de circunvalación M25 que rodea la capital británica.

Los medios de comunicación locales estiman que existen seis cámaras de seguridad similares en Londres, además de la que mantiene en el subsuelo el Banco de Inglaterra.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -