21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell destina 500 millones al sector hotelero

Banco Sabadell destina 500 millones al sector hotelero

 

Banco Sabadell destina 500 millones al sector hotelero

Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) mediante el cual la entidad presidida por Josep Oliu pondrá a disposición de las empresas asociadas al ITH, líneas de crédito por valor de 500 millones de euros, destinados a desarrollar proyectos que potencien la innovación tecnológica, la eficiencia energética y la sostenibilidad del sector hotelero.

Banco Sabadell ha explicado que con esta línea de crédito se pretende ayudar a las empresas asociadas al ITH a financiar proyectos de empresas que necesiten renovar instalaciones y bienes de equipo o bien a modernizar y adaptar su imagen corporativa, para lo que se les ofrecerá un catálogo completo de productos y servicios para acceder a financiación para cada uno de estos proyectos.

El ITH es un centro adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

A juicio del subdirector general y director de banca de empresas de Banco Sabadell, Eduardo Currás, la alianza con el ITH «debe ser un trampolín importante para todas las empresas que tengan que mejorar sus servicios mediante la aplicación de la tecnología o la digitalización».

Banco Sabadell canaliza la relación con el sector hotelero y turístico a través de Sabadell Negoci Turístic, una unidad enfocada a ofrecer un servicio más especializado y próximo a los diferentes agentes de la industria hotelera, como hoteles, agencias de viaje, operadores turísticos, camping, hoteles rurales o bien balnearios.

En 2015, esta unidad gestionó un volumen de negocio superior a los 2.734 millones de euros, un 14,4% más que el ejercicio anterior, y cerró el año con una cartera de clientes de 11.300 empresas, un 7% más que en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -