10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Grupo Atlántida: expansión en El Salvador

Grupo Atlántida: expansión en El Salvador

Grupo Atlántida: expansión en El Salvador

Guillermo Bueso Anduray, presidente de Inversiones Atlántida, ha afirmado la pasada semana que el objetivo de la entidad es tener un grupo financiero completo. “Tarde o temprano tendremos un banco, una compañía de seguros, tal cual lo tenemos en Honduras”, recalcó.

“Hay oportunidades certeras y la economía está a punto de despertar, solo hace falta un poquito para que terminemos de ponernos de acuerdo (…) estamos considerando diferentes opciones que se han presentado sobre la mesa”, detalló el funcionario.

Recientemente, Atlántida compró AFP Confía, por la que pagó 50 millones de dólares a Citigroup. Ahora planea la adquisición de la aseguradora SISA, y afianzar otros nichos, entre ellos, una gestora de fondos de inversión, un puesto en la Bolsa de valores, y abrir una sucursal del Banco Atlántida.

“Estamos arrancando el manejo de la administradora, ver planes estratégicos, se les dio la bienvenida con Grupo Atlántida a los empleados (…) estamos viendo la compra de un puesto de bolsa que no está operando (…) Para Confía, las oportunidades son grandes y después vendrán otras cosas por la forma en que evoluciona la industria financiera. No estamos compitiendo solo con bancos, por ejemplo, Tigo Money tiene cantidad de agentes corresponsales no bancarios, en Honduras tiene mucho más (…) aprovechan una oportunidad, indicó.

“Estoy sumamente interesado, todavía no sabemos cuáles son los planes que ellos van a tener para llevar a cabo la deuda de ese banco en particular”, indicó Bueso Anduray en relación con el tema de la compra de Citi.

En el segmento de las remesas, Bueso añadió que los bancos están tradicionalmente dedicados a servicios de pago y en Latinoamérica, los bancos tienen un papel un poco más importante en intermediación, a falta de mercados financieros desarrollados.

Bueso resaltó que existe la posibilidad de abrir un banco, “en caso de que también encontremos una oportunidad interesante de compra”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -