8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos González−Vega, nuevo presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA

González−Vega, nuevo presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA

González−Vega, nuevo presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA

Claudio González−Vega ha sido designado presidente del Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA, ocupando el lugar de Manuel Méndez del Río Piovich, que se ha retirado de la presidencia de la entidad y del Patronato por motivos personales.

Desde el año 2007, Méndez del Río Piovich fue presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA. Hasta la fecha, la Fundación se ha posicionado como la institución referente en microfinanzas en América Latina y en el ámbito global. Actualmente, trabaja para más de 1,6 millones de personas en estado de pobreza o vulnerabilidad.

Claudio González−Vega ha sido miembro del Patronato de la Fundación desde sus inicios. Profesor emérito de la Ohio State University, es conocido como una de las mayores autoridades en finanzas y desarrollo y, en particular, por el análisis, promoción y regulación de las microfinanzas. Economista y abogado de formación, es máster en Economía por la London School of Economics y doctor en Economía por la Stanford University. También se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica y uno de los fundadores de la Academia de Centroamérica. Durante tres décadas, fue profesor de Economía así como de Economía Agrícola, Ambiental y del Desarrollo y director del Programa Finanzas Rurales de la Universidad Estatal de Ohio.

La presidencia de la entidad ha sido otorgada a Javier M. Flores, director general de la Fundación desde el año 2010. Flores cuenta con una trayectoria profesional en el sector bancario de más de veinticuatro años en diferentes puestos de responsabilidad, siendo el último de ellos, presidente de BBVA Puerto Rico.

Por otra parte, José Barreiro, ex vicepresidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), se ha incorporado al Patronato de la Fundación. Barreiro fue el encargado, dentro del Grupo BBVA, del Área de Wholesale Banking & Asset Management y de Corporate & Investment Banking.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -