18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell lidera la concesión de créditos ICO en el primer cuatrimestre...

Banco Sabadell lidera la concesión de créditos ICO en el primer cuatrimestre

Banco Sabadell

El Grupo Sabadell lideró en el primer cuatrimestre del año la concesión a nivel nacional de créditos ICO a empresas y emprendedores por un importe que asciende a 872 millones de euros, según datos aportados hoy por la entidad presidida Josep Oliú.

Este volumen económico, muy por encima -550 millones de euros más- de la entidad situada en segundo lugar, ha permitido a Banco Sabadell pasar del 12 al 35% en porcentaje de concesiones de crédito ICO a empresas.

Estos datos han sido facilitados por el banco catalán con motivo de la participación del consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y del subdirector general de SabadellCAM, Jaime Matas, en un foro empresarial organizado en Alicante por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En declaraciones a los periodistas, Guardiola ha afirmado que Banco Sabadell es un banco que «en los últimos tiempos ha acreditado una inequívoca vocación de dar crédito y vamos a seguir haciéndolo».

Según ha desglosado, las condiciones del crédito son actualmente «duras» porque los precios de financiación de la economía española son «muy altos». Además, la situación empresarial «se ha vuelto más difícil» y la capacidad de devolución y de atender los compromisos del mundo empresarial son peores».

A ambos condicionantes se suma, según ha expuesto, «la presión de capital y de financiación, y de presión que los bancos estamos teniendo».

«Superadas estas restricciones, Sabadell estará para atender la demanda de crédito que se genere», ha añadido Guardiola, quien ha afirmado que su entidad está «muy proactiva en ayudar al tejido empresarial».

En este sentido, Matas, refiriéndose a SabadellCAM, ha dicho que la entidad «está siendo muy activa» en la aplicación del plan comercial, «que incluye, por supuesto, una importante dotación económica destinada a estudiar y a poner todos nuestros sentidos en la aportación de operaciones crediticias».

«Nuestro compromiso y nuestra vinculación con Alicante y la Comunidad Valenciana es real, pues creemos en el potencial y en la capacidad de superación de nuestros empresarios», ha añadido.

De hecho, SabadellCAM lidera en esta comunidad autónoma, con un porcentaje del 23,5%, la concesión de créditos ICO a empresas y emprendedores cuando el pasado año este porcentaje era del 11%.

Según Matas, el objetivo de la entidad es «liderar de forma efectiva el escenario financiero de esta tierra».

«Significa simplemente que nuestra intención y nuestro objetivo es que nos vean como el referente donde apoyar su crecimiento», h añadido dirigiéndose a los asistentes al foro.

En su alocución, Matas ha subrayado que la estrategia de SabadellCAM es «la misma que define nuestro camino desde siempre», es decir, «estudiar minuciosamente las necesidades y demandas de las familias y de las empresas para que puedan desarrollar sus proyectos»

«La atención a las pequeñas y medianas empresas ha sido y sigue siendo uno de nuestros fines fundamentales», ha subrayado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -