11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Rebote de las acciones de Bankia en el Ibex 35

Rebote de las acciones de Bankia en el Ibex 35

bankia

Las acciones de Bankia en bolsa están experimentando un rebote como consecuencia de la llamada a calma de sus responsables. De esta manera, se rompe la inercia bajista que venía sucediéndose en los últimos diez días. Y es que desde el anuncio de la recapitalización de Bankia con fondos públicos, los títulos de la entidad financiera en el Ibex 35 se habían recortado hasta la mitad de su valor nominal.

Las razones que explican esta súbita revalorización de los títulos responden, por una parte, al conocido por los especialistas como efecto rebote de las cotizaciones y, por otra parte, a las palabras tranquilizadoras que prodigaron en la jornada de ayer tanto representantes del gobierno como directivos de la entidad.

José Ignacio Goirigolzarri, nuevo presidente de Bankia, ha explicado la salida de depósitos de Bankia, unos 1.000 millones de euros, por causas relacionadas con el comportamiento usual de los clientes en esta temporada anual.

Si bien reconoce que se trata de una situación convulsa, el presidente recién nombrado ha dicho también que la actividad de las cajas que componen Bankia se mantiene en los parámetros de la normalidad.

Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía, se explicó ayer en los mismos términos que Goirigolzarri.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -