today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y Madrid Excelente inauguran jornadas “Exportar para Crecer”

Banco Sabadell y Madrid Excelente inauguran jornadas “Exportar para Crecer”

Banco Sabadell y Madrid Excelente inauguran jornadas “Exportar para Crecer” con la colaboración del Icex, la Cámara de Comercio, CEIM, PromoMadrid y la Escuela de Negocios Esade. En este encuentro se ha destacado La presencia de empresas de la Comunidad de Madrid en el mercado exterior se incrementó en un 43% en 2011, frente al 13% registrado en España, lo que supone que 28.989 empresas madrileñas realizaron exportaciones el pasado año, 8.700 empresas más que en 2010.

Estas cifras indican que cada día del pasado año, 23 empresas madrileñas incrementaron la base exportadora de la región con nuevos acuerdos de ventas en otros mercados y que, frente al estancamiento de la demanda interna en España, las empresas de la Comunidad de Madrid han sabido encontrar una nueva vía de negocio con la venta en otros países.

Manglano, que estuvo acompañado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, y la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, señaló que el gobierno regional ofrece su apoyo a las empresas de la región en el mercado exterior a través de las diferentes actuaciones que realiza PromoMadrid, como es el programa Madrid Exporta, que cuenta con una excelente acogida por parte de las pymes madrileñas. De hecho, en 2011, las consultas realizadas a través de este programa por empresas interesadas en exportar sus productos se duplicaron con respecto al año anterior.

El programa Madrid Exporta se creó en el año 2005 para identificar a las pymes madrileñas con potencial exportador e interesadas en internacionalizarse y les asesora sobre los programas y ayudas que están disponibles para acceder a los mercados internacionales.

En el último ejercicio, el programa Madrid Exporta contactó con 198 empresas madrileñas y realizó 168 visitas que concluyeron en 101 informes diagnóstico sobre su potencial exportador. El 68% de estos informes presentó un diagnóstico positivo, lo que dio la opción a las empresas de incorporarse al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE).

En este sentido, el consejero destacó la labor de PromoMadrid, que identifica y contacta con empresas sin actividad internacional a las que ofrece, sin cargo alguno, la realización de un informe diagnóstico de su estructura y su capacidad para exportar. Este informe, homologado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), determina la posible inclusión de la empresa en el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE).

Manglano señaló que el gobierno de la Comunidad atiende el notable crecimiento de las nuevas necesidades de formación e información que han manifestado muchas empresas de la región antes de abordar otros mercados. De hecho, PromoMadrid ha registrado en 2011 la participación de más de 5.400 empresas en los talleres y seminarios que organiza.

El consejero apuntó en su intervención que todas estas actividades de apoyo a la internacionalización se llevan a cabo en el marco de acuerdos de colaboración y coordinación suscritos con otras instituciones, asociaciones empresariales y entidades privadas, y concluyó manifestando el apoyo de la Comunidad de Madrid en todas aquellas actuaciones que sirvan para fomentar el éxito de las empresas madrileñas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -