today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Santander Chile participa en una emisión de bonos de Falabella

Santander Chile participa en una emisión de bonos de Falabella

Santander Chile participa en una emisión de bonos de Falabella

El pasado miércoles 13 de abril, Santander Chile, la filial de Banco Santander en el país andino, participó en una emisión de bonos de Falabella por una cifra de 5 millones de UF (unidad financiera reajustable de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor, utilizada en Chile), equivalentes a 200 millones de dólares estadounidenses, a siete años.

Se trata de la mayor operación de este tipo por parte de un emisor corporativo en el mercado local desde septiembre de 2020.

La emisión de bonos de Falabella contó con la asesoría de Santander CIB (Santander Corporate and Investment Banking), la unidad de negocio de Banco Santander dirigida a actividades de banca de inversión y mercado mayorista.

Los bonos se colocaron a una tasa de UF + 3,05%, correspondiente a un spread de 125 pb sobre la tasa de referencia.

Falabella es un grupo chileno fundado en 1889, centrado en los grandes almacenes, que cuenta con sucursales en Chile, Perú y Colombia. Actualmente, se considera la firma de retail más grande de América Latina.

La operación ha tenido especial interés para inversores institucionales, entre los que ha destacado Administradoras de Fondos de Pensiones y Fondos Mutuos.

El director de Santander CIB, Andrés Trautmann, ha afirmado respecto a la colocación de los bonos de Falabella que “esto demuestra el fuerte apetito del mercado por el emisor. Estamos esperanzados que esta importante transacción, sumada a las de la semana pasada, sirvan para reactivar el mercado de capitales local, tan relevante para la economía del país. En Santander CIB estamos muy agradecidos por haber acompañado a Falabella y anteriormente a Mallplaza en sus colocaciones, lo que refleja la calidad de ambos emisores y también la experiencia y capacidad de asesoría y ejecución de nuestros equipos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -