25 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Bancos BNY Mellon gana un 19% menos en el primer trimestre

BNY Mellon gana un 19% menos en el primer trimestre

BNY Mellon gana un 19% menos en el primer trimestre

El banco estadounidense Bank of New York Mellon (BNY Mellon) cerró el primer trimestre de 2022 con un beneficio neto atribuido de 699 millones de dólares (647 millones de euros), lo que supone un descenso del 19% en comparación con las ganancias registradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la entidad financiera.

El beneficio por acción en el periodo que fue de enero a marzo se contrajo un 11% respecto a hace un año, situándose en 0,86 dólares por cada título.

El retorno sobre capital registrado por BNY Mellon en el trimestre fue del 7,6%, lo que supone una caída de nueve décimas en comparación con el primer trimestre de 2021. De su lado, la ratio de capital CET1 cayó en 2,5 puntos porcentuales, hasta el 10,1%.

«Estamos en un entorno cada vez más incierto, incluyendo la guerra en Ucrania, mercados volátiles y una inflación persistentemente alta que requerirá ajustes significativos de la política monetaria. Es en estos momentos en los que nuestro balance sólido y de bajo riesgo y la resiliencia de nuestro modelo de negocio nos diferencia», ha subrayado el consejero delegado de la entidad, Todd Gibbons.

Los ingresos del banco entre enero y marzo fueron de 3.926 millones (3.632 millones de euros), prácticamente la misma cifra que en el primer trimestre del año pasado. Los ingresos por comisiones cayeron un 1%, hasta 3.228 millones (2.987 millones de euros), mientras que los procedentes de intereses netos alcanzaron los 698 millones (646 millones de euros), un 7% más.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -