today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La fusión de CaixaBank y Bankia estabiliza el panorama financiero

La fusión de CaixaBank y Bankia estabiliza el panorama financiero

La fusión de CaixaBank y Bankia estabiliza el panorama financiero

La fusión de CaixaBank y Bankia ha estabilizado el panorama financiero de España, de acuerdo con la percepción de analistas, políticos, y entidades supervisoras.

El sector financiero ha apoyado la fusión, que ha resultado en el primer banco de España. Los expertos creen que esta nueva entidad reduce los costes operativos en el mercado financiero, se invierte en innovación y digitalización, y se dispone de la flexibilidad necesaria para estar más próxima a sus clientes.

Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), ha recordado la recomendación general de eliminar el exceso de capacidad del sistema bancario y disminuir su estructura con la digitalización.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, De Guindos dijo que “una de las principales vulnerabilidades” son “la baja rentabilidad de los bancos europeos y las bajas valoraciones bursátiles que esta baja rentabilidad está provocando”, algo que el nuevo CaixaBank tendrá que la labor de revertir.

Por otro lado, Pablo Hernández de Cos, el gobernador del Banco de España, ha explicado que “el sector bancario está caracterizado por una rentabilidad muy reducida y la crisis actual añade más presión a la cuenta de resultados”.

La tranquilidad en el panorama financiero de España, con la fusión realizada por CaixaBank y Bankia, es palpable.

Entre los expertos que se han posicionado se encuentra Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales, quien ha asegurado que “con la fusión se abre un mejor panorama, no solo para CaixaBank y Bankia, también para el conjunto del sistema bancario”.

Esta tranquilidad ha sido ratificada por el BCE y el Banco de España.

Para Ontiveros, la operación ha estado “bien planteada, casi lógica y coherente con los posicionamientos del Banco Central Europeo y del Banco de España”.

Mientras que José María Roldán, el presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), ha puesto de manifiesto la historia y potencial de la banca española al comentar que “si en España tenemos bancos tan potentes, es precisamente porque ha habido una historia de fusiones detrás”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -