El beneficio de Citigroup cae un 46% en el primer trimestre

Comment Off

El beneficio de Citigroup cae un 46% en el primer trimestre

El banco estadounidense Citigroup registró una contracción del 46% en su beneficio neto, que se ubicó en los 2.522 millones de dólares (2.320 millones de euros) en el primer trimestre de 2020.

Según ha informado la entidad, la cifra de negocio hasta marzo se situó en 20.731 millones de dólares (19.043 millones de euros), un 12% más.

Por segmentos de negocio, la división de clientes institucionales creció un 25%, hasta alcanzar unos ingresos de 12.484 millones de dólares (11.468 millones de euros). De esa cifra, el área de banca corporativa se contrajo un 6%, hasta 5.170 millones de dólares (4.749 millones de euros), mientras que la rama de corretaje alcanzó los 6.498 millones de dólares (5.968 millones de euros), un 37% más.

La división de banca minorista contabilizó ingresos por valor de 8.174 millones de dólares (7.508 millones de euros), un 1% más. El alza en Norteamérica del 4% compensó las contracciones registradas en los mercados latinoamericano y asiático.

Los gastos operativos del banco estadounidense se mantuvieron estables en 10.594 millones de dólares (9.731 millones de euros), pero registró un cargo extraordinario de 4.893 millones de dólares (4.494 millones de euros) por elevar sus reservas de crédito. Esta partida ha sido la que ha afectado de forma abultada al resultado neto.

“Los resultados del primer trimestre fueron impactados de forma significativa por la pandemia del Covid-19. Gestionamos nuestros gastos con disciplina y tuvimos un buen rendimiento en los ingresos, ya que los ‘shocks’ económicos no se sintieron hasta finales del trimestre. Sin embargo, las perspectivas económicas deterioradas y la transición hacia unos nuevos estándares hicieron que tuviéramos que elevar de forma significativa nuestras reservas de préstamos perdidos”, ha explicado el consejero delegado del banco, Michael Corbat.

Recientemente, los analistas de Citigroup han esperan recorte generalizado de precios objetivos después de los desplomes acumulados en la banca española; sin embargo, estas nuevas marcas aún dejan margen para el rebote, especialmente en Liberbank.

El nuevo precio objetivo de 0,35 euros por acción que los analistas de Citi proponen para Liberbank supone un potencial alcista para sus acciones del 133,3%. En otras palabras, aunque los estadounidenses han rebajado en 10 céntimos de euro el recorrido alcista para la entidad heredera de Cajastur, prevén que pueda más que duplicar su precio en los próximos 12 meses.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados