today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA ve en riesgo a la UE si no hay solidaridad

BBVA ve en riesgo a la UE si no hay solidaridad

BBVA pide coordinación entre autoridades y empresas contra el Covid

Carlos Torres Vila, el presidente de BBVA, ha advertido esta semana que la falta de solidaridad entre los países de la Unión Europea ante la crisis del coronavirus podría minar el proyecto europeo, por lo que ha llamado a la unidad entre estados miembros y también entre fuerzas políticas, agentes sociales y la sociedad en su conjunto.

Así lo ha señalado durante una entrevista en el programa ‘La Linterna’ de COPE, en la que ha reconocido que la Unión Europea «se juega su futuro» en la crisis actual, y ve «fundamental» que haga frente a dicho reto unida para que el proyecto salga fortalecido.

«Es un momento sin duda muy importante y creo que la falta de solidaridad podría minar el proyecto europeo. Creo que no solo en Europa hace falta unidad, sino que en general la forma de combatir la pandemia y sus efectos es uniéndonos los países porque esto afecta a todo el planeta», ha advertido el presidente de BBVA, quien también ha reconocido que las medidas de ayuda directa acordadas recientemente en el Eurogrupo suponen un ejemplo de que todos pueden «salir ganando de un consenso constructivo».

Además de este mensaje a Europa, el presidente de BBVA ha apelado a la responsabilidad de cada país, debiendo adoptar políticas que sean «coherentes con ese esfuerzo común». «Que no se perciba que usamos esos fondos para fijar ayudar permanentes superiores a las que tienen, por ejemplo, esos países que nos están apoyando. Cada uno tenemos que asumir lo que nos toca», ha advertido Torres.

El presidente de BBVA ha lanzado un mensaje de optimismo frente a la crisis sanitaria, cuyo impacto en la economía dependerá de lo que duren las restricciones de actividad y del proceso de desescalada, aunque ha insistido en que el ‘shock’ es «temporal» y cree que la salida será en forma de ‘V’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -