today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA adelantará el pago de las pensiones y el paro

BBVA adelantará el pago de las pensiones y el paro

BBVA adelantará el pago de las pensiones y el paro

BBVA adelantará el pago de las pensiones al día 21 de abril, para ayudar a sus clientes a mitigar el impacto de la crisis del coronavirus.

En la misma línea, abonará el subsidio o prestación por desempleo al día 4 de mayo, seis días antes de lo habitual, tras haberlo adelantado ya el pasado mes de marzo.

Además, el banco ha comunicado que los clientes pensionistas podrán disponer de efectivo de forma gratuita en cualquier cajero de España, sea de la entidad que sea, desde el 21 hasta el 30 de abril.

En cualquier caso, BBVA sigue aconsejando a todos sus clientes que eviten los desplazamientos, especialmente a los de mayor edad, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo de la crisis del coronavirus.

Estas soluciones se suman a las ya adoptadas por BBVA, como los créditos rápidos para la financiación de autónomos y pymes de 25.000 millones de euros o la suscripción de la primera línea ICO de 400 millones para apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería.

Asimismo, BBVA ha realizado cerca de 70.000 gestiones con sus clientes y ha superado el primer tramo de la línea ICO, facilitando así liquidez para las empresas. En línea con el resto del sector bancario, también ha puesto en marcha iniciativas para facilitar el pago de los préstamos, como el aplazamiento de hasta doce meses para hipotecas y de hasta seis meses para préstamos ligados al consumo, y ha permitido el aplazamiento del pago en el alquiler de viviendas pertenecientes al Fondo Social de Viviendas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -