Ana Botín apuesta por que Banco Santander sea referente de diversidad e igualdad de género

Comment Off

Ana Botín apuesta por que Banco Santander sea referente de diversidad e igualdad de género

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reafirmado su compromiso por la diversidad y la igualdad de género al interior de la entidad. El objetivo es que el número de mujeres en cargos directivos en el Grupo sea al menos un 30% a medio plazo.

En el marco de la reciente Junta General de Accionistas de la entidad, Ana Botín señaló que “hemos avanzado en diversidad, donde queremos ser referencia. El 55% de la plantilla somos mujeres y ocupamos el 20% de los cargos directivos del Grupo. Aquí, en Santander España, las mujeres son mayoría entre nuestros Directores Territoriales (7 de 13). Estamos a la cabeza en el índice de igualdad de género de Bloomberg, pero sabemos que queda mucho por hacer”.

De cara al futuro, la máxima ejecutiva de Banco Santander planteó que “nuestro objetivo es que en el medio plazo el número de mujeres en cargos directivos en el Grupo sea al menos un 30%, evitando siempre cualquier situación de brecha salarial de género”.

De igual manera, Ana Botín indicó que buscan garantizar una composición equilibrada y diversa en el consejo de administración.

“Tenemos un buen equilibrio entre consejeros ejecutivos y externos, la mayoría de los cuales son independientes. Tenemos un 33% de los miembros del Consejo no españoles frente al 7% del Consejo anterior a mi nombramiento. También el 33% somos mujeres, pero queremos dar un paso más y nos hemos marcado el objetivo de alcanzar el equilibrio entre ambos sexos en 2021, de modo que cada uno ocupe entre el 40 y el 60% de los puestos”, explicó Ana Botín.

Recientemente, Ana Botín, explicó ante la Junta General de Accionistas de Banco Santander las principales líneas del Plan Estratégico a mediano plazo, que fue presentado recientemente en Londres. Entre los objetivos planteados en el nuevo plan estratégico se incluyen alcanzar un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ordinario del 13-15%, mejorar la ratio de eficiencia al 42-45% y mantener una ratio CET1 fully loaded del 11-12%. Hoy el Santander cuenta con 144 millones de clientes, 23 millones más que en 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados