today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invierte en Creditas, plataforma de préstamos garantizados en Brasil

Banco Santander invierte en Creditas, plataforma de préstamos garantizados en Brasil

Banco Santander invierte en Creditas, plataforma de préstamos garantizados en Brasil

Banco Santander, a través Santander InnoVentures, ha anunciado una inversión en la startup Creditas, la principal plataforma brasileña de préstamos garantizados. Se trata de la primera inversión de Santander InnoVentures en Brasil y la segunda en Latinoamérica.

Creditas es una plataforma de préstamos garantizados que prioriza la digitalización y cuya misión es reducir la carga de deuda del consumidor brasileño ofreciendo préstamos al consumo a tipos de interés más asequibles.

A su vez, Creditas anunció un aumento de su ronda de financiación serie-c, que alcanza los 55 millones de dólares con la incorporación de Santander InnoVentures y Amadeus Capital Partners. La ronda fue liderada por Vostok Emerging Finance (VEF), empresa con sede en Suecia que tiene foco en empresas de tecnología en fase inicial y de crecimiento en mercados emergentes y fronterizos. Los inversores actuales, como Kaszek Ventures, Quona Capital, QED Investors, Corporación Financiera Internacional y Naspers Fintech, también participaron en la ronda.

Al respecto, Manuel Silva, socio y responsable de Inversión de Santander InnoVentures, aseguró que “Brasil es un mercado clave para el Santander y estamos encantados de hacer nuestra primera inversión en un ecosistema tan pujante. Confiamos en la innovación de las fintech brasileñas y consideramos que Sergio Furio, fundador y consejero delegado de Creditas, es un gran ejemplo de la nueva generación de emprendedores de Brasil que están redefiniendo los servicios financieros locales. Estamos muy contentos de unirnos a él y a sus importantes inversores para contribuir al éxito de Creditas”.

Por su parte, Sergio Furio, fundador y consejero delegado de Creditas, indicó que “estamos orgullosos de ser la primera inversión de Santander InnoVentures en Brasil, un hito que reconoce el cambio que se ha producido en el comportamiento de los consumidores y la necesidad de disponer de plataformas completamente digitales para ofrecer los productos de préstamos garantizados más complejos. Nuestro objetivo es liderar el mercado de préstamos garantizados en Brasil para bajar los tipos de interés a los consumidores, al mismo tiempo que promovemos un endeudamiento saludable y productivo”.

Según indicó Banco Santander, el crecimiento de Creditas se ha multiplicado por siete en los últimos 12 meses y la intención de la empresa es emplear los nuevos fondos para apoyar el plan de expansión con importantes inversiones en tecnología y en iniciativas para ampliar su base de clientes.

Santander InnoVentures es un fondo de capital emprendedor de 200 millones de dólares propiedad de Banco Santander. Creditas es la segunda inversión que se realiza en Latinoamérica, después de que el fondo invirtiera en la startup mexicana ePesos, una empresa de pagos móviles mexicana dedicada al sector no bancarizado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -