13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza una OPA sobre BPI

CaixaBank lanza una OPA sobre BPI

CaixaBank lanza una OPA sobre BPI

CaixaBank ha anunciado este lunes el lanzamiento de una Oferta pública de Adquisición (OPA) sobre el Banco Portugués do Investimento (BPI), a un precio de 1,113 euros por acción, después de que Santoro Finance, que posee un 18,6% de la entidad, haya comunicado que no puede cumplir el acuerdo anunciado con CaixaBank el pasado 11 de abril.

Según ha informado el banco presidido por Isidro Fainé a la CNMV, la OPA está condicionada a la eliminación del límite de derechos de voto de Banco BPI y a alcanzar más del 50% del capital de BPI, además de a la obtención de las autorizaciones regulatorias aplicables.

CaixaBank posee ya un 44,1% del banco portugués. El pacto con la multimillonaria angoleña Isabel Dos Santos, a través de su sociedad Santoro, ha durado solo una semana, pero ha provocado que el Gobierno portugués ponga en marcha un decreto ley que impide el bloqueo de las decisiones en las entidades en el caso de la presentación de opas. Gracias a la limitación de los derechos de voto al 20% del accionariado, Dos Santos podía parar decisiones con las que no estaba de acuerdo.

Pese a su posición minoritaria tanto en el BPI como en el Banco Comercial Português (BCP), en ambas con el 18% del capital, la multimillonaria tenía la capacidad de bloquear decisiones estratégicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -