25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BNC: los créditos a microempresarios crecen un 66,2% en Venezuela

BNC: los créditos a microempresarios crecen un 66,2% en Venezuela

BNC: los créditos a microempresarios crecen un 66,2% en Venezuela

El Banco Nacional de Crédito (BNC), entidad bancaria de Venezuela, ha registrado un crecimiento progresivo en el crédito al microempresariado.

De acuerdo a los resultados del mes de febrero de este año, el BNC ha registrado una cartera de 1.402 millones de bolívares (209 millones de euros), lo que equivale a un crecimiento anual del 66,2%. Estas cifras son superiores al 57,1% promedio mostrado por las entidades bancarias en Venezuela.

El microcrédito es un instrumento financiero que acerca el dinero a las mayorías e impulsa el progreso no sólo de las personas, sino también del desarrollo socioeconómico de las microempresas, lo que hace de este tipo de financiamiento un crédito muy especial para las entidades bancarias.

En Venezuela, el porcentaje mínimo que la banca debe destinar al otorgamiento de microcréditos equivale al 3% de la cartera crediticia. En el caso particular del BNC, los microcréditos del segundo mes de este año se encuentran en torno a un 3,8% de su cartera de créditos neta.

Con respecto a la morosidad de los créditos otorgados a los microempresarios por el BNC, en el mes de febrero se situó en el 0,35% comparado con el 1,2% promedio registrado por las entidades bancarias venezolanas.

Aristimuño Herrera & Asociados ha señalado que estas cifras demuestran una mejor gestión en el crédito al microempresario por parte del BNC en comparación con el sistema.

El BNC es una institución financiera venezolana de capital privado especializado en banca universal. De acuerdo con el ranking de SUDEBAN, se encuentra dentro del Estrato Mediano en cuanto a tamaño del banco. Su presidente fundador es Jorge Nogueroles, quién antes había ocupado el cargo vicepresidente del Banco Provincial (BBVA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -