today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CiU presiona al Sabadell para que puje fuerte por Catalunya Caixa

CiU presiona al Sabadell para que puje fuerte por Catalunya Caixa

El ejecutivo de Cataluña se ha empeñado en que el Banco Sabadell se haga con el capital intervenido de Catalunya Caixa. De esa forma, el gobierno autonómico catalán aspira a conformar una sola entidad más fuerte, sólida y solvente.

Convergencia i Unió (CiU) no quiere que Caixa Catalunya corra la misma suerte que Unnim y acabe en manos de una entidad de crédito de fuera de Cataluña. Lo importante para el ejecutivo catalán, por lo tanto, es que las entidades catalanas practiquen la endogamia con independencia de cuáles sean sus alianzas más beneficiosas.

Recordemos que tanto Unnim como Caixa Catalunya fueron intervenidas en septiembre del año pasado por el Banco de España por el mal estado de sus cuentas. Unnim ha sido adjudicada mediante subasta al banco BBVA. Y ahora se ha hablado de Kutxabank como posible receptora de Caixa Catalunya, algo que le ha tocado la fibra nacionalista a CiU.

Caixa Catalunya será, a su vez, subastada al mejor postor por el Banco de España antes del mes de julio. Por ello, CiU está presionado al Banco Sabadell con el objetivo de que presente la oferta más competitiva por la caja catalana intervenida, de modo que en último término todo se quede en casa y las manos largas de CiU puedan seguir disponiendo a placer de los caudales de la maltrecha Catalunya Caixa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -