today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank of America vende administradoras de riqueza

Bank of America vende administradoras de riqueza

Bank of America Merrill Lynchha puesto a la venta sus unidades de gestión de riqueza fuera de Estados Unidos, esperando obtener hasta 3,000 millones de dólares por el negocio.

Bank of America es el mayor gestor de riqueza del mundo, pero su división fuera de Estados Unidos -que según dos de las fuentes administra cerca de 90,000 millones de dólares para clientes ricos- no es lo suficientemente grande para generar el dinero que busca el banco estadounidense.

«Se están dando muchas revisiones introspectivas en una gran cantidad de jugadores estadounidenses sobre qué hacer con sus operaciones de banca privada fuera de Estados Unidos», dijo una cuarta fuente.

Bank of America no quiso hacer comentarios sobre el tema. El segundo mayor banco estadounidense no se ha recuperado tan rápido como sus rivales de la crisis financiera, en gran medida por las cuantiosas pérdidas y las demandas vinculadas con su adquisición en el 2008 del prestamista de créditos subprime Countrywide Financial.

El banco le ha pedido a los potenciales compradores que hagan la primera ronda de ofertas esta semana, según una de las tres fuentes, que habló bajo condición de anonimato.

«Las personas con las que hablé no estaban esperando que esto fuera un proceso particularmente rápido, dado el amplio alcance de la geografía de la operación y la información relativamente escasa que hay disponible», dijo la fuente.

Bank of America querría vender la unidad como un todo y el acuerdo podría generarle hasta 3,000 millones de dólares, dijo la fuente, o más del 3% de los activos que maneja.

«Un 3% de los activos gestionados (es un número alto) en Europa, pero es bajo en los mercados emergentes. En Asia es perfectamente posible recaudar de 4 a 5%, y lo mismo va para América Latina», agregó la fuente.

La fuente sostuvo que había sólo algunos posibles oferentes que podrían invertir dinero en el negocio. Mencionó a UBS, Credit Suisse, Deutsche Bank, JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -