Banco Sabadell financiará la limpieza de Potasas

No Comentado

Banco Sabadell será la entidad encargada de financiar la limpieza de Postasas. La falta de liquidez del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma por el elevado nivel de déficit no será un problema para financiar la descontaminación del sector de El Hondón, los terrenos ocupados hasta el año 2001 por la fábrica de abonos de Potasas y Derivados. Ambas administraciones públicas afrontarán su cuota de inversión en la limpieza del suelo, que alberga residuos radiactivos, con los ingresos que genere su venta una vez que sean ya aptos para la urbanización.

Las instituciones municipal y regional firmaron un convenio según el cual las empresas Solvia (filial inmobiliaria del Banco Sabadell) y Ercros se comprometen a costear la operación de regeneración ambiental de la zona, de cara a la construcción de un barrio con unas 5.000 casas.

El Ayuntamiento, que gestiona su participación en este expediente a través de la Concejalía de Urbanismo, respondió así a las dudas planteadas por el Grupo Municipal Socialista respecto al impacto que podría tener en el proyecto, en especial en forma de nuevos retrasos, la falta de liquidez pública.

La descontaminación costará unos 38,3 millones de euros según los cálculos de la empresa FCC-Ámbito (del grupo Fomento de Construcciones y Contratas), adjudicataria del contrato de redacción del proyecto de limpieza. Ercros y Solvia pagarán el 51,13% y Podecasa, el 48,87%. Es decir, el Ayuntamiento y la Comunidad pagarán 18,7 millones, repartidos casi a partes iguales.

Se avanza así en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, que designó en febrero de 2010 a la empresa Solvia Development SL, del grupo Banco de Sabadell, como urbanizadora de El Hondón.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter