11 C
Madrid
miércoles, mayo 22, 2024
Inicio Bancos EBN lanza una herramienta para calcular su hipoteca inversa

EBN lanza una herramienta para calcular su hipoteca inversa

EBN lanza una herramienta para calcular su hipoteca inversa

EBN Banco ha lanzado una calculadora virtual con la que se puede conocer los gastos e intereses de la hipoteca inversa que ofrece la propia entidad, según ha informado esta semana en un comunicado.

Para usarla, el interesado en este producto debe introducir el código postal de su vivienda. El sistema buscará su código postal en la base de datos para confirmar si actualmente EBN Banco puede facilitarle el estudio. Si no es así, el usuario puede mandar un correo con su dirección y se estudiará su caso de forma personalizada.

El siguiente paso será calcular el valor del préstamo en función del valor de la casa y el número de propietarios. Un requisito de la hipoteca inversa de EBN Banco es que la vivienda tenga un valor superior a 150.000 euros, y que el cliente esté empadronado en su vivienda durante al menos tres años.

El banco explica también que el número de propietarios es un dato que influye en las condiciones de contratación del producto, por lo que será necesario que el usuario facilite si la vivienda posee uno o dos propietarios. Este dato ayudará a hacer un cálculo más exacto de qué cantidad que se puede ofrecer.

Por último, habrá que introducir la edad de los propietarios que residen en la vivienda. En el estudio se tiene en cuenta la edad de los propietarios para el cálculo de la esperanza de vida y el valor del préstamo.

La hipoteca inversa es un producto financiero que ofrece a los propietarios de una vivienda, mayores de 65 años, el acceso a un préstamo de forma inmediata sin pago de intereses ni amortizaciones durante toda la vigencia del préstamo hasta su liquidación, y con el cual pueden permanecer en su vivienda toda su vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -