today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell elevara el número de consejeras al 33%

Banco Sabadell elevara el número de consejeras al 33%

Banco Sabadell elevara el número de consejeras al 33%

Banco Sabadell ha comunicado a los ‘proxy advisors’ que tiene la intención de nombrar a una consejera a lo largo del año, lo que le permitirá elevar la representación femenina en el consejo de administración al 33%.

El Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recomienda que la representación de las mujeres en los consejos de administración supere el 30% y llegue al 40% no más tarde de 2022.

Tras las propuestas de nombramiento y reelección de consejeros que Sabadell someterá a votación en la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 24 de marzo, la entidad contará con 4 mujeres consejeras, de un total de 15 miembros, lo que equivale a una representación femenina del 26,7%.

Esta situación ha provocado que algunos ‘proxy advisors‘ cuestionasen la propuesta de reelección de José Manuel Martínez Martínez como consejero independiente de Banco Sabadell.

La firma estadounidense Glass Lewis, que se especializa en proporcionar servicios de recomendación de voto para accionistas, ha emitido un informe en el que aconseja votar en contra de la reelección de Martínez como consejero independiente.

Glass Lewis señala que José Manuel Martínez es el presidente de la comisión de nombramientos y gobierno corporativo del banco, por lo que le responsabiliza directamente de la «insuficiente diversidad de género» en el consejo de administración de Banco Sabadell.

«Teniendo en cuenta la práctica de mercado prevaleciente en España y en ausencia de una justificación convincente de por qué el consejo no ha logrado un mayor nivel de equilibrio de género, creemos que los accionistas pueden responsabilizar al presidente del comité de nombramientos, Martínez Martínez, por este problema», señala Glass Lewis en su informe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -