14.6 C
Madrid
jueves, abril 15, 2021
Inicio Bancos Western Union llega a España

Western Union llega a España

Western Union llega a España

Western Union International Bank ha inscrito en el registro de entidades del Banco de España su sucursal española, según una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La sucursal de Wester Union quedó inscrita el pasado 18 de febrero en los registros del supervisor, con domicilio social en el número 14 de la calle Beatriz de Bobadilla en Madrid.

En cumplimiento con la ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, el BOE ha precedido a la publicación de esta variación en los registros a través de una disposición firmada por el secretario general del Banco de España, Francisco-Javier Priego Pérez.

A través de un nuevo informe de Oxford Economics entregado a Western Union se ha revelado que las transferencias globales, más conocidas como remesas, superaron el valor de la inversión extranjera directa en 2019, representando la mayor estructura de apoyo para las economías en desarrollo, puesto que logran reducir la pobreza y aumentan sustancialmente la actividad económica en los territorios.

“La investigación arroja más luz sobre la resiliencia de esta red global de interconectividad financiera y confirma que las crisis hacen que la gente esté más decidida a ayudar sus seres queridos”, comentó Hikmet Ersek, presidente ejecutivo de Western Union.

Las transferencias cuentan con múltiples beneficios para sectores en desarrollo, pues mejoran la conectividad, al poner en contacto a personas de todo el mundo, contribuyendo así con la interdependencia económica, incluso cuando los gobiernos deciden cerrar fronteras.

Western Union espera seguir aportando a la recuperación de la economía luego de la crisis generada por la pandemia, ofreciendo servicios de transferencias con cerca de 130 divisas que mueve de forma electrónica en todo el mundo.

Por otra parte, Western Union Business Solutions ha anunciado la ampliación de sus capacidades globales al aportar servicios de pago más rápidos y transparentes a los clientes empresariales. Western Union Business Solutions ha integrado SWIFT Global Payment Initiative, su iniciativa de pagos globales SWIFT, y ha aumentado a 130 sus opciones de divisas internacionales dentro de WU® Mass Payments API, su API de pagos masivos.

En el mes de noviembre de 2020, Western Union anunció el fin de sus servicios de envío de remesas a Cuba.

Western Union anunció que estudiaba otras vías para no suspender el servicio de envío de remesas a la isla. Khalid Fellahi, Presidente de la entidad se dirigió a los usuarios cubanos a principios de este mes de noviembre. En el sitio oficial de la compañía aseguró:

“Western Union se compromete a mantener a los clientes actualizados sobre los desarrollos relacionados con nuestra capacidad para enviar dinero a Cuba. Reconocemos que su dinero, enviado a sus seres queridos allí, a menudo paga la comida, el alquiler y otros gastos, o apoya a las microempresas. Nos tomamos muy en serio nuestra parte en ese proceso”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -