12.9 C
Madrid
martes, abril 13, 2021
Inicio Bancos Credit Suisse nombra nuevo consejero delegado del negocio de gestión de activos

Credit Suisse nombra nuevo consejero delegado del negocio de gestión de activos

Credit Suisse nombra nuevo consejero delegado del negocio de gestión de activos

Credit Suisse ha tomado la decisión de nombrar nuevo consejero delegado del negocio de gestión de activos a Ulrich Körner desde el próximo 1 de abril, en sustitución de Eric Varvel, que pasará a centrarse en su papel como consejero delegado de Credit Suisse Holdings (USA) y presidente de Banca de Inversión.

Credit Suisse ha llegado a esta decisión después del impacto asumido por la entidad a raíz del colapso de Greensill Capital.

Asimismo, el consejo de administración de la entidad helvética ha anunciado que el negocio de gestión de activos se separará de la división de gestión de patrimonio internacional y se gestionará como una nueva división autónoma. Como miembro de la junta de Credit Suisse, Ulrich Körner reportará directamente al consejero delegado del banco, Thomas Gottstein.

Körner, quien había trabajado en Credit Suisse entre 1998 y 2009, había desempeñado su carrera más reciente en UBS, donde entre 2014 y 2019 fue responsable del área de gestión de activos del mayor rival suizo de Credit Suisse.

«Ulrich Körner es una excelente incorporación a nuestro equipo de liderazgo (…) estoy seguro de que puede contribuir en gran medida al trabajo que se debe realizar en la situación actual y conducirá la nueva división de gestión de activos hacia el éxito en el futuro», declaró Thomas Gottstein, consejero delegado de Credit Suisse.

La entidad suiza señaló esta semana la posibilidad de sufrir algún impacto negativo tras el colapso este mes de la firma Greensill Capital, indicando asimismo que su prioridad continúa siendo la recuperación de fondos para los inversores de Credit Suisse Asset Management (CSAM).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -