7.5 C
Madrid
lunes, abril 12, 2021
Inicio Bancos CaixaBank asistirá al HIP-Horeca Professional Expo 2021

CaixaBank asistirá al HIP-Horeca Professional Expo 2021

CaixaBank asistirá al HIP-Horeca Professional Expo 2021

CaixaBank asistirá al HIP-Horeca Professional Expo 2021, que se celebrará en el recinto de Ifema en Madrid del 22 al 24 de marzo para apoyar la recuperación e innovación de la hostelería y la restauración.

La entidad financiera –que participa como banco oficial del salón– ofrecerá una serie de ponencias con la innovación «como uno de los motores para promover la recuperación del sector de la restauración», ha explicado a través de un comunicado este miércoles.

Entre las ponencias se encuentran las de Ferran Adrià y Ferran Centelles –fruto de una colaboración con elBulliFoundation–, que ofrecerán su visión sobre la gestión en el sector.

Adrià intervendrá en la jornada inaugural, el lunes 22 a las 11:00 horas en el auditorio CaixaBank del recinto, mientras que Centelles dará una ponencia sobre la gestión de bebidas en un restaurante en la jornada de clausura, el miércoles 24 a las 12:00 horas.

El banco ofrecerá también una serie de mesas redondas en torno a soluciones innovadoras para la recuperación y la digitalización de bares, restaurantes y cafeterías.

Por otro lado, CaixaBank dispondrá en el espacio de un expositor de Food&Drinks –su línea de negocio especializada en el sector– y participará en los ‘Horeca New Business Models Awards 2021’ como patrocinador de la categoría de Innovación tecnológica y digitalización.

En el HIP participarán en total más de 300 firmas expositoras con soluciones en el ámbito de la alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento e interiorismo, entre otros.

También se presentarán los diferentes programas tractores que se han diseñado «para que la hostelería pueda aprovechar los fondos europeos Next Generation EU en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización».

CaixaBank anunció recientemente la emisión progresiva de todas sus tarjetas con materiales reciclados a partir de 2021. La entidad dirigida por Gonzalo Gortázar, que, a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, lidera el sector de medios de pago en España, con un parque de más de 18,8 millones de tarjetas emitidas, dejará de utilizar el plástico en la fabricación de los soportes físicos y lo sustituirá por materiales con menor impacto ambiental, de origen reciclado (PVC-R) o biodegradable (PLA).

Dado el alto volumen de tarjetas con las que cuenta CaixaBank y la amplia gama de modalidades y marcas, la sustitución de materiales se realizará de forma progresiva. Se estima que, a lo largo de 2021, el 85% de las nuevas tarjetas se emitirán con materiales sostenibles.

A final del año, el número de tarjetas de CaixaBank con los nuevos materiales podría alcanzar previsiblemente la cifra de cinco millones de unidades en circulación. De esta manera, CaixaBank se convertirá en la primera entidad financiera en España y uno de los primeros bancos del mundo en emitir sus tarjetas en materiales alternativos con menor impacto para el medio ambiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -