Bankinter someterá a la aprobación de su junta general de accionistas, que se celebrará de forma telemática el próximo 21 de abril, la aplicación del resultado y la distribución del dividendo correspondientes al ejercicio 2020 que se pagó el pasado 1 de marzo, así como el nombramiento de una nueva consejera externa independiente.
Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo del banco llevará a examen el reparto del dividendo por importe de 44,72 millones de euros o 0,0497 euros brutos por acción, que ya fue satisfecho el pasado 1 de marzo.
De este modo, no se abonará dividendo complementario, dado que la cantidad satisfecha como dividendo a cuenta es la cantidad máxima permitida de acuerdo con el límite establecido del 15% del beneficio por la recomendación del Banco Central Europeo (BCE).
El resto del resultado de Bankinter de 2020, que suma unos 157,23 millones de euros, se destinará a la dotación de las reservas voluntarias de la entidad.
Asimismo, someterá a aprobación de sus accionistas el nombramiento de la economista Cristina García-Peri Álvarez en calidad de consejera externa independiente por un plazo de cuatro años, además de la reelección de su presidente Pedro Guerrero (otro consejero externo), de Marcelino Botín-Sanz de Sautuola y Naveda (consejero externo dominical) y Fernando María Masaveu Herrero (consejero externo dominical).
Una vez aprobada la designación de García-Peri Álvarez, el órgano de administración de Bankinter elevará el peso de vocales mujeres en el mismo del 36,4% al 45,5%. El banco ya cumplía con la recomendación de alcanzar el 30% de mujeres en el consejo, representado por la consejera delegada, María Dolores Dancausa; María Teresa Pulido, Teresa Martín-Retortillo y María Luisa Jordá.