15.9 C
Madrid
viernes, abril 23, 2021
Inicio Bancos Bankinter decidirá en abril la distribución de dividendos

Bankinter decidirá en abril la distribución de dividendos

Bankinter decidirá en abril la distribución de dividendos

Bankinter someterá a la aprobación de su junta general de accionistas, que se celebrará de forma telemática el próximo 21 de abril, la aplicación del resultado y la distribución del dividendo correspondientes al ejercicio 2020 que se pagó el pasado 1 de marzo, así como el nombramiento de una nueva consejera externa independiente.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo del banco llevará a examen el reparto del dividendo por importe de 44,72 millones de euros o 0,0497 euros brutos por acción, que ya fue satisfecho el pasado 1 de marzo.

De este modo, no se abonará dividendo complementario, dado que la cantidad satisfecha como dividendo a cuenta es la cantidad máxima permitida de acuerdo con el límite establecido del 15% del beneficio por la recomendación del Banco Central Europeo (BCE).

El resto del resultado de Bankinter de 2020, que suma unos 157,23 millones de euros, se destinará a la dotación de las reservas voluntarias de la entidad.

Asimismo, someterá a aprobación de sus accionistas el nombramiento de la economista Cristina García-Peri Álvarez en calidad de consejera externa independiente por un plazo de cuatro años, además de la reelección de su presidente Pedro Guerrero (otro consejero externo), de Marcelino Botín-Sanz de Sautuola y Naveda (consejero externo dominical) y Fernando María Masaveu Herrero (consejero externo dominical).

Una vez aprobada la designación de García-Peri Álvarez, el órgano de administración de Bankinter elevará el peso de vocales mujeres en el mismo del 36,4% al 45,5%. El banco ya cumplía con la recomendación de alcanzar el 30% de mujeres en el consejo, representado por la consejera delegada, María Dolores Dancausa; María Teresa Pulido, Teresa Martín-Retortillo y María Luisa Jordá.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -