6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia otorgará 200.000 euros a Cáritas

Bankia otorgará 200.000 euros a Cáritas

Bankia otorgará 200.000 euros a Cáritas

Bankia otorgará 200.000 euros a Cáritas para promover el acceso al empleo de colectivos vulnerables, especialmente de aquellos que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.

El programa ‘Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral’ de Cáritas contempla una serie de acciones que cuentan con diversas herramientas para mejorar la empleabilidad, aumentando las posibilidades de encontrar y mantener un empleo.

Cáritas desarrolla proyectos en cuatro líneas: itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, formación para el empleo, autoempleo e iniciativas de economía social.

El propósito de este año de los ‘Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral’ es formar a de 927 personas con programas de enseñanza en competencias de hostelería, informática, construcción, agricultura ecológica, servicio doméstico u operario de taller entre otras. Además, se llevarán a cabo itinerarios de economía social y de fomento del autoempleo.

Los programas de Cáritas que contarán con el apoyo de Bankia se van a desarrollar en diez comunidades autónomas: Albacete en Castilla-La Mancha; Ávila, Segovia y Valladolid en Castilla y León; La Rioja; Cartagena en Murcia; Getafe en Madrid; Guipúzcoa en el País Vasco; Granada en Andalucía; Mallorca y Menorca en las Islas Baleares; Orihuela (Alicante), Segorbe (Castellón) y Valencia en la Comunidad Valenciana; y Las Palmas en las Islas Canarias.

David Menéndez, el director de Gestión Responsable de Bankia, ha señalado que “para Bankia el fomento del empleo siempre ha sido una prioridad, que ahora cobra también un sentido de urgencia tras el impacto que ha tenido la pandemia en el aumento del número de desempleados. Qué mejor manera que hacer frente a este problema que de la mano de Cáritas, una asociación con la que trabajamos desde hace años y que comparte con nosotros valores tan importantes como la proximidad, el compromiso y la implicación de todos los equipos”.

Por otro lado, Natalia Peiro, la secretaria general de Cáritas Española, ha comentado que “nuestra Confederación tiene sobradas razones para el agradecimiento por este apoyo de Bankia, sobre todo en este contexto de pandemia, donde van a ser tan importantes las acciones orientadas a la recuperación de medios de vida de las personas en situación más precaria y que han perdido sus empleos a causa de esta emergencia social”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -