today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y GSIC powered by Microsoft lanzan FootballCan 2041

Banco Santander y GSIC powered by Microsoft lanzan FootballCan 2041

Banco Santander y GSIC powered by Microsoft lanzan FootballCan 2041

Banco Santander ha presentado FootballCan 2041 junto con Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC).  Se trata de una iniciativa para impulsar en todo el mundo las mejores soluciones de innovación para mejorar el fútbol a través de la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad.

El proyecto busca identificar las soluciones tecnológicas más prometedoras que promuevan iniciativas que garanticen eventos más accesibles, inclusivos y respetuosos con el medio ambiente para los aficionados al fútbol. También que desarrollen nuevas experiencias en los eventos de fútbol y que mejoren la experiencia del aficionado para tener un impacto social positivo, además de que amplíen el alcance de Fieeld y mejoren sus capacidades. Fieeld es un sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite a los invidentes sentir el fútbol como nunca antes lo habían hecho, siguiendo los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos.

Al respecto, Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Grupo declaró que: “Somos muchas personas, aficionados o no, los que creemos en la influencia del fútbol como agente de cambio y apreciamos el potencial que tiene para impactar positivamente en la vida de las personas. En Santander, este poder transformador lo denominamos FootballCan, concepto bajo el que englobamos iniciativas alineadas con la misión del banco y que contribuyen al progreso inclusivo, diverso y sostenible de la mano del deporte rey”.

Por su parte, Iris Córdoba, directora general de GSIC, dijo «apostamos por empresas y organizaciones innovadoras que aportan valor a la industria del deporte en sus procesos de transformación digital. Formar parte de esta iniciativa nos permite apoyar a Banco Santander en la consecución de sus objetivos estratégicos y ofrecer a las 3 empresas ganadoras la adhesión a GSIC con todos los beneficios que ello conlleva, incluyendo nuestra red de contactos, expertos, embajadores y la participación en actividades que facilitarán la posibilidad de lanzar un proyecto piloto con Santander».

Los participantes podrán apoyarse en tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático (machine learning), el blockchain, la realidad aumentada y virtual o el internet de las cosas para presentar iniciativas, experiencias y/o soluciones que tengan un impacto real y tangible mejorando la vida de las personas y de la sociedad, dentro de las siguientes áreas:

  • Inclusión: soluciones que mejoren la experiencia de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social, económica o cultural, y soluciones educativas vinculadas al fútbol.
  • Diversidad: soluciones que promuevan la igualdad en el fútbol, independientemente de la raza, el color, el género, la orientación sexual, la religión o la nacionalidad.
  • Sostenibilidad: soluciones que ayuden al fútbol profesional a ser más responsable con el cambio climático y una gestión sostenible de la energía y los recursos.

Banco Santander precisó que el proceso de selección de las candidaturas, que está abierto hasta el 18 de abril, concluirá inicialmente con 30 startups que serán elegidos por un jurado compuesto por representantes de Santander, GSIC y Microsoft. Los participantes realizarán presentaciones online de sus propuestas y a finales de abril se seleccionarán 10 finalistas que acudirán en mayo a la gran final en la que representantes de la UEFA, LaLiga y personalidades del mundo del fútbol, como Ronaldo Nazario, seleccionarán las 3 ideas elegidas que podrán llevar a cabo proyectos piloto de la mano del Santander.

Los finalistas obtendrán una serie de beneficios: 10.000 euros en metálico (Si alguno de los ganadores puede además aplicar su tecnología para mejorar las capacidades de Fieeld, recibirá una gratificación extra de 5.000 euros), un año de afiliación gratuita al Global Sports Innovation Center powered by Microsof, asesoramiento y desarrollo de un proyecto piloto valorado en 12.000 euros, y apoyo en la ejecución del proyecto piloto y reuniones de seguimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -