16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Noel Quinn, nuevo consejero delegado de HSBC

Noel Quinn, nuevo consejero delegado de HSBC

Noel Quinn, nuevo consejero delegado de HSBC

Noel Quinn ha sido nombrado nuevo consejero delegado de HSBC Holdings de forma definitiva, tras dirigir el grupo bancario de forma interina en los últimos siete meses.

Quinn, de 58 años, ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en HSBC, al que se incorporó en 1987, cumpliendo así con la tradición de la entidad de promover a sus propios candidatos a la dirección del banco.

A pesar del carácter provisional de su nombramiento el pasado mes de agosto, cuando remplazó a John Flint, quien apenas ocupó el cargo durante año y medio, Noel Quinn no dudó el pasado mes de febrero en anunciar una profunda reestructuración de la entidad, incluyendo el recorte de 35.000 empleos en tres años.

«Noel ha demostrado ser el candidato más destacado para asumir de forma permanente un papel que ha desempeñado de manera impresionante de manera interina desde agosto de 2019», ha reconocido el presidente de HSBC, Mark Tucker, destacando que en los últimos meses Quinn ha trabajado estrechamente con el consejo para acordar las decisiones clave necesarias para mejorar de manera sostenible el desempeño del banco.

«Queda mucho por hacer y estoy seguro de que estaremos a la altura del desafío y cumpliremos con nuestros accionistas, clientes, empleados y la sociedad en general», ha declarado Quinn tras la confirmación de su nombramiento.

Como consejero delegado, Noel Quinn cobrará una salario base anual de 1,27 millones de libras (1,39 millones de euros), además de un pago fijo anual de 1,7 millones de libras (1,86 millones de euros) y una asignación para la pensión de  127.100 libras al año (139.629 euros) equivalente al 10% del salario base.

Por otra parte, el contrato de Quinn supone asimismo una retribución variable con carácter discrecional, que corresponde con un incentivo anual de hasta el 215% de su salario base, y un incentivo máximo a largo plazo del 320% de su salario base.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -