today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La CECA apoya las medidas económicas del Gobierno

La CECA apoya las medidas económicas del Gobierno

 

La CECA apoya las medidas económicas del Gobierno

Las entidades representadas por la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) han mostrado su apoyo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno para minimizar el impacto que está causando la pandemia del coronavirus en la actividad económica y empresarial, y sentar las bases para una recuperación «rápida».

Estas entidades han valorado positivamente lo que consideran una «extraordinaria» movilización de recursos públicos y privados, y destacan el programa de avales, instrumentado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que permitirá solucionar los problemas transitorios de liquidez que puedan estar experimentando empresas y autónomos.

También resaltan la moratoria aprobada por el Ejecutivo del pago de los préstamos hipotecarios a las personas especialmente vulnerables, algo que valoran positivamente, y anuncian la disposición de toda la capilaridad de sus redes de oficinas para llevar a cabo este programa.

«El principal esfuerzo de CECA y sus entidades asociadas se concentra en apoyar al sector productivo y a las familias para mitigar el impacto económico de esta crisis sanitaria. Para ello, nuestras entidades seguirán aplicando su modelo de negocio caracterizado por la cercanía con sus clientes y la atención integral de sus necesidades financieras», señala la confederación en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -