Credit Suisse y Natixis invierten en la ‘serie A’ de FundsDLT

Comment Off

Credit Suisse y Natixis invierten en la 'serie A' de FundsDLT

Credit Suisse Asset Management, Natixis Investment Managers, Clearstream y la Bolsa de Luxemburgo han invertido en la ‘serie A’ de FundsDLT, con el objetivo de fortalecer su plataforma y acelerar su desarrollo comercial, según informaron en un comunicado conjunto.

Esta inversión, cuyo monto no ha sido desvelado, contribuirá al desarrollo de una plataforma descentralizada de distribución de fondos de inversión utilizando la tecnología de registros distribuidos (DLT, por sus siglas en inglés).

FundsDLT, iniciada por la Bolsa de Luxemburgo y su filial Fundsquare, utiliza la tecnología de cadena de bloques ‘blockchain’ con permisos basada en Ethereum y permitirá rediseñar la cadena de valor de la distribución de fondos de inversión.

La plataforma permite a los gestores de activos, distribuidores, proveedores de servicios de activos reducir los costes y ofrece la posibilidad de establecer la transparencia necesaria con respecto a los inversores finales y de crear las bases para la distribución digital de fondos.

Credit Suisse, en medio del desplome de las bolsas en las últimas dos semanas, el castigo para el Ibex 35 alcanza el 24%, en el EuroStoxx 50 el descalabro es del 22% y en el S&P 500 alcanza el 8%,  asegura que lo peor está por venir. Tanto que en un informe publicado advierte que es “demasiado pronto” para salir a la caza de gangas.

Aunque son varias las firmas de inversión y análisis que en los últimos días han anunciado o animado la toma de posiciones aprovechando los precios a los que se han precipitado algunos valores, Credit Suisse se desmarca. El director de inversiones de la firma suiza, Michael Strobaek, considera que “el momento para volver sustancialmente al mercado está aún por llegar”.

El directivo de Credit Suisse explica que todavía no se ha descontado lo peor en los mercados de valores, simplemente por el hecho de que siguen llegando noticias negativas sobre la expansión del coronavirus. Este escenario impide que se pueda cuantificar correctamente cuál será el impacto real sobre la economía global y sobre cada uno de los países más afectados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados